lunes, 11 de enero de 2016

Esperan 1500 participantes

Atractivos vestuarios lucirán comparseros en el desfile carnestolendo
Serán aproximadamente mil 500 personas quienes estarán participando a bordo de los carros alegóricos y comparsas durante los cuatro días de desfile de las fiestas del carnaval 2016, indicó  Javier Ballesteros López.

Esperan lobos marinos a visitantes

Ulises y Naamu realizan sus presentaciones de miércoles a domingo en el Delfinario Sonora
Guaymas, Son.- Además de brindar un espectáculo a los visitantes de Guaymas, los lobos marinos Ulises y Naamu ofrecen lecciones de cuidado al medio ambiente durante sus presentaciones, acompañados de su entrenador Carlos Eduardo Roque Román, quien ofrece un espectáculo donde deja una enseñanza a los turistas.

En emergencia 22 municipios

Las heladas y nevadas provocaron daños que serán atendidos con recursos del Fonden
Hermosillo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 22 municipios del estado de Sonora afectados por heladas y nevadas ocurridas del 26 al 29 de diciembre del año pasado.
El documento, que la Segob publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, indica que se declara en emergencia a los municipios de Atil, Bacanora, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre pasado.

Logra resultados Ejército en Sonora

Más de 102 mil kilos de mariguana decomisada en 2015 y detenidos 302 delincuentes
HERMOSILLO.- Durante el 2015, el Ejército Mexicano logró decomisar en el noroeste de Sonora un total de 102 mil 731 kilos con 342 gramos de mariguana; 662 kilos 516 gramos de metanfetaminas; 582 kilos 732 gramos de cocaína; y 167 kilos 884 gramos de heroína; toda esta droga tenía como destino la Costa Oeste de los Estados Unidos.
También aseguraron 47.5 litros de metanfetamina líquida y 24 kilos de semilla de mariguana.

Exitoso “garrapatón” en GN

Responden vecinos y se aplican 5,100 dosis de vacunación a otras tantas mascotas
El Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano Animal” llevó a cabo este domingo una  jornada de vacunación canina que tiene como prioridad evitar que se presenten casos de rickettsia en la zona norte de la ciudad.
Al final de la jornada se aplicaron 5,100 dosis de vacunas contra la garrapata, sarna y rabia, 2 mil dosis más de lo que se había planeado.

Protestan delegados del valle

El alcalde Carlos Gómez Cota les entregó su nueva responsabilidad
Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota tomo protesta a los nuevos delegados municipales, el grupo de residentes del valle asumen esta nueva responsabilidad luego de un proceso democrático, transparente y abierto a la población en general; la elección se celebró el pasado 20 de diciembre.

Capacitan a Policías

Los preparan en cursos de dactiloscopia en juicios orales, y en interrogatorio criminal
Con miras a afrontar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, ya en marcha en algunos municipios, elementos de la Policía Municipal iniciaron este fin de semana su preparación  con el “Curso de Dactiloscopia en Juicios Orales y Técnicas de Interrogatorio Criminal”.

Integran Coplam Empalme

Rinde protesta Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal
Empalme.- Representantes de los diferentes sectores económicos y sociales, personas ampliamente comprometidas con el progreso de nuestro municipio integran desde este viernes el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, quienes rindieron protesta ante el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.