miércoles, 25 de junio de 2014

Está el PRI unido: Susana

El partido está listo para lo que viene, asegura la dirigente local
En Guaymas el Partido Revolucionario Institucional se encuentra unido y fortalecido, listo para lo que viene aseguró su dirigente, Susana Corella Platt, durante la toma de protesta Luis Alejandro Bárcenas Salido, como nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), este miércoles en las instalaciones del PRI Municipal.

Registra CEA gran avance

Marcha positivamente proyecto para dar agua las 24 horas a Guaymas
Las diferentes obras que se llevan a cabo en esta ciudad a través de la acción de gobierno “Agua las 24 horas”, avanzan para beneficio de los usuarios, manifestó Marco Antonio Ahumada Gutiérrez.
El Administrador de CEA en la región, en recorrido por los diferentes trabajos que se ejecutan aquí, constató los avances que en materia de infraestructura hidráulica continúan de manera normal.

Adelante, con prospección del camarón roca

Investigadores de la Comisión Nacional de la Pesca, Instituto de Acuacultura del gobierno del Estado y del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras validaron bajo criterios científicos el crucero de prospección del camarón roca en aguas del Golfo de California.
Sin embargo, acordaron extender invitación a la Presidenta de la Unión de Armadores Productores Mireya Acuña Gómez y Carlos Aarón Castro Ramos, Director Municipal de Pesca a que se sumen al viaje de investigación, o bien designen un representante de su confianza, que certifique el propósito del crucero.

Piden apoyo en Las Palmas a León Perea

Su apoyo para la rehabilitación y acondicionamiento de la cancha deportiva que se ubica en el lugar, y así los niños y jóvenes puedan utilizarla para practicar el deporte en diferentes disciplinas, solicitaron vecinos de la colonia Las Palmas al diputado José Luis Marcos León Perea.
Durante una reunión que sostuvieron con el diputado local por el XIII distrito electoral, a la que con anterioridad le habían girado invitación, los vecinos le expusieron a la vez otros problemas que enfrentan en el sector, a los que igual solicitaron su intervención para buscarles solución.

Ofrecen cursos de verano

Casa de la Cultura de Empalme cuenta con diferentes talleres artísticos
Con el objetivo de brindar espacios y actividades positivas para los niños y niñas empalmenses durante estas vacaciones, el Ayuntamiento de Empalme, a través de Casa de la Cultura a cargo de Sergio Inzunza, ofrece Cursos de Verano con diferentes talleres artísticos.

“Sicarios” provocan persecución

Estuvieron a punto de arrollar a agente policiaco en su afán por evadir a la ley
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Dos jóvenes que en estado de ebriedad se jactaban de ser sicarios, fueron detenidos por la Policía tras protagonizar una intensa persecución por diferentes calles de tres colonias de este puerto; uno de ellos es reincidente en este tipo de persecuciones.

Lo dejaron morir

Constantino  Ortiz no fue atendido por médicos de La Atravesada el día que murió
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Al jornalero Constatino Ortiz Rendón lo dejaron morir en el Centro de Salud del poblado Morelos “La Atravezada”, confirmó la Comisión de Arbitraje Médico en Sonora.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer en las oficinas del SUTSPES, Rubén Vázquez Xibillé, comisionado de Arbitraje, sostuvo que tras la investigación de los hechos en los que perdiera la vida el jornalero originario de la comunidad de Pochahuizco, Guerrero, se llegó a la conclusión de que a Ortiz Rendón no se le recibió en el Centro de Salud, el día en que perdió la vida.