jueves, 11 de abril de 2019

Los atacan las abejas

Cinco personas sufrieron feroz ataque de un enjambre
Fueron cinco las personas que resultaron lesionadas tras el ataque de un enjambre en hechos suscitados la tarde de hoy, en hechos ocurridos en las inmediaciones de unas ruinas del fraccionamiento Aranjuez.
Los lesionados son María Beatriz R.T. de 32 años, Germán T. de 44 años, Luz María Z.R. de 18 años, Manuel Alejandro T.P. de 18 años y Eduardo Alexic Z.R. de 7 meses de nacido, todos ellos radicados en la zona sur de Guaymas.
Dijeron que iban rumbo al lugar conocido como El Resbalón en San José de Guaymas a bordo de un vehículo Chevy Monza en color guinda, de cuatro puertas, y al pasar por el citado fraccionamiento, aparecieron las abejas que ferozmente se metieron a la unidad y los atacaron produciéndoles lesiones en diversas partes de sus cuerpos.
Todos ellos fueron recogidos por socorristas de Cruz Roja y Bomberos, quienes los trasladaron al área de urgencia del hospital del Seguro Social en la calle 10.

Se drogaban en escuela
Tres sujetos, aparentemente menores de edad, fueron presentados ante el juzgado calificador luego de ser sorprendidos consumiendo droga al interior de la Escuela Técnica número 71, ubicada en el sector Guaymas Norte.
Los detenidos dijeron llamarse Leonel R.M. del Ocotillo 1, Jorge Luis M.L. de la Calle del Mar, y Algo M.M. que vive en la colonia López Mateos.
Los tres fueron presentados a la autoridad quien ordenó su encierro mientras se resuelve su situación.

Lanza Gobernadora Sonora con Actitur

El programa busca impulsar la actividad turística en busca de su crecimiento
Atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto, genera que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad, eso propicia un incremento en la actividad turística, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al  poner en marcha el programa “Sonora con Actitur”.

Avanza acuerdo para subsidio a la luz

Firma Gobernadora convenio con CFE, queda pendiente el convenio con la Secretaría de Hacienda Federal
Ciudad de México.- Un paso para concretar el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora se dio este miércoles, con la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos para este fin.