martes, 15 de julio de 2014

Renovará PRI dirigencia

Concluido el periodo de Susana Corella, en Agosto habrá cambio de Presidencia
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaria General del “tricolor” en Guaymas, para el periodo estatutario 2014-2017.

Piden revisión

Interpondrá CEDES recurso ante resolución de PROFEPA por Estero del Soldado
Hermosillo, Son.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora interpondrá un recurso de revisión ante la resolución administrativa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al considerar que carece de fundamentos fehacientes que demuestren impacto ambiental a la flora y fauna del Estero del Soldado.

Concluyen sus estudios

Reciben títulos y cédulas profesionales seis egresados del ITG
De nueva cuenta, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco, entregó este lunes un total de 6 títulos y cédulas profesionales a un grupo de egresados, 2 Licenciados en Administración, 2 Ingenieros Civiles y  2 Ingenieros en Acuicultura.

Alerta por dengue

Los casos se incrementaron en los últimos días, advierten
Guaymas.- (Diario del Yaqui) En alerta se encuentran las autoridades municipales por el incremento de casos de dengue en la zona urbana y en el valle, los cuales se incrementaron durante los últimos días.

Evitarían cierre de acueducto

Hermosillo.- (Diario del Yaqui) Con el fin de evitar el cierre del Acueducto Independencia, ordenado para este martes por el juez octavo de distrito, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich, entregó en la oficina de César Lagarda Lagarda, director de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una copia certificada de la resolución tomada por el Tribunal Colegiado de Circuito que deja sin efecto la orden de suspender la operación de esta obra.

Jóvenes en acción

Limpian estudiantes de UTG playa de Miramar
Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y como parte de las actividades que la Universidad Tecnológica de Guaymas desarrolla con los alumnos en beneficio de la comunidad,  más de 30 estudiantes de  tercer y sexto cuatrimestre de la UTG, participaron este fin de semana en la Talacha Playera realizada en la playa de Miramar.

Quiere Sonora tranquilidad

Asegura David Figueroa que la ciudadanía no quiere enfrentamientos entre partidos
Los ciudadanos quieren agua y tranquilidad en Hermosillo en Cajeme y en todo Sonora, no más enfrentamientos entre partidos políticos o autoridades de los distintos niveles de gobierno, aseguró David Figueroa Ortega.
El ex cónsul de Sonora en Estados Unidos, dijo que el estado necesita certeza; es momento de reconciliar intereses entre autoridades y frenar la polarización que sólo lastima a los ciudadanos en un asunto donde no se debe inmiscuir el tema partidista.

Honran a símbolos patrios

Celebra Ayuntamiento de Empalme Lunes Cívico en presencia de Cuarta Región Naval
Honrando a nuestros símbolos patrios y el hecho de ser mexicanos, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, El secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, encabezó la ceremonia de lunes cívico, realizada  en coordinación con la Cuarta Región Naval representada por el Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor, Rubén Medina Muro, Comandante de la IV Región Naval.