jueves, 7 de noviembre de 2013

Inicia “Contigo es posible”

Gracias a gestiones de DIF Guaymas, construirán un aula polivalente
Un espacio adecuado para reuniones, capacitaciones y esparcimiento tendrá el sector discapacitado con la construcción del Aula Polivalente, gracias a las gestiones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, anunciado en el marco del inicio de la colecta anual “Radioton 2013 ¡Contigo es posible!”.

Le rinden homenaje

Recuerdan con respeto a regidora Rosa María Choqui Bacasegüa
Un emotivo homenaje póstumo a la regidora étnica Rosa María Choqui Bacasegüa rindió el Ayuntamiento de Guaymas encabezado por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Choqui Bacasegüa mujer entregada a brindar su apoyo a las comunidades Yaquis, murió el pasado 05 de noviembre en ciudad Obregón Sonora, por lo que fue despedida por sus hermanos de la tribu en un culto bajo usos y costumbres de la etnia, posteriormente el municipio de Guaymas ofreció un homenaje a su memoria.

Anuncia Otto UDM

Tendrá Guaymas Norte su Unidad Deportiva, informa el alcalde guaymense
Los recursos federales para la construcción de un nuevo espacio deportivo en el sector Guaymas Norte, ya fueron liberados por el Gobierno del Estado para el desarrollo de dichos trabajos anunció el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Se trata de un fondo de al menos 14 millones de pesos, con el cual se tiene proyectado construir la nueva Unidad Deportiva que de atención a los más de 30 mil habitantes que se encuentran en las distintos fraccionamientos del lado norte.

Buscan Bomberos recursos

“Trabajaremos por una ambulancia nueva”, aseguran los elementos del cuartel en Empalme
Empalme Sonora.- Con la finalidad de tener una Ambulancia nueva, los Bomberos Voluntarios de Empalme trabajará para conseguir ese gran objetivo, ya que la  actual esta en malas condiciones, y aún así, no deja de prestar el servicio a la comunidad.
En esta recién Expo de Empalme 2013 se tuvo la idea de poner un stand para vender hamburguesas lo cual generará buena derrama económica y empezar con este sueño que esperemos culmine en Junio o Julio del año venidero, dijo Oscar Gonzalez.

Investiga CEDH a IMSS

Supuestamente, la institución en Empalme se negó a atender a jornaleros accidentados
Hermosillo, Son.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó de manera oficiosa la denuncia pública sobre la presunta desatención del personal médico del IMSS en Empalme a 17 jornaleros agrícolas que resultaron lesionados tras una volcadura del camión de pasajeros en el que viajaban.
 El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, destacó que este Organismo integró el Expediente de Queja CEDH/III/331570/2013 por los lamentables hechos registrados el fin de semana en carretera Empalme-Vícam que derivó en la volcadura de la unidad.

Presenta Laguna proyectos

Ante la API, el alcalde gestiona recursos para el desarrollo de Empalme
Con el objetivo de empatar algún proyecto o inversión que tenga a futuro la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), en el Municipio de Empalme, el Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, presentó sus proyectos para el desarrollo de la comunidad.
En una reunión aceptada por el director general de API Guaymas, Adrián Alanis Quiñones, y su equipo, recibieron la información de varios proyectos que engrandecerán la calidad y desarrollo de la ciudad “Jardín”.

Recuerdan a Jesús García

Conmemoran 106 Aniversario de la Gesta Heroica del Héroe de Nacozari
Recordando el hallazgo de un gran héroe y ejemplo para los ferrocarrileros y sonorenses en general, el Ayuntamiento de Empalme, presidido por Héctor Moisés Laguna Torres, a través de la Dirección de Acción Cívica a cargo de Francisco Valdez Magallanes, llevó a cabo la ceremonia correspondiente al 106 Aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García  Corona.
La actividad cívica, realizada en coordinación con el Sindicato Ferrocarrilero, Sección 8; la Escuela Telesecundaria, numero 281 “El Sahuaral” y la Primaria Jesús García, contó con un nutrido programa.

Apoya León Perea

Continúa diputado local con campaña contra el dengue 
En apoyo a la comunidad guaymense y como parte de las acciones que ha emprendido para coadyuvar con las autoridades para combatir al dengue, el diputado José Luis Marcos León Perea continúa con la campaña de fumigación en la ciudad.
La campaña continuó el martes en el sector conocido como “El Pozo”, en la colonia Independencia, al Sur de la ciudad, en donde cuadrillas de colaboradores y líderes sociales, con “cañones” en mano, aplicaron el fumigante tanto en el exterior como interior de viviendas del lugar.