jueves, 9 de enero de 2014


Destaca sonorense en Austria

Joven de Navojoa expone sus trabajos de grabado hechos en Casa de la Cultura de Guaymas
El joven Miguel Antonio Rosas Rodriguez, alumno del taller de grabado de Casa de la Cultura de Guaymas, a cargo del profesor Fabián Arana, expuso en Aflenz Kurort, Austria, una serie de grabados y fotografía documental con el tema: Yoreme-Mayo, despertando un gran interés en el público austriaco de esa región por la cultura mayo.

Nuevas reglas viales...

Fíjese que, aunque no quisiera empezar el año con comentarios que podrían interpretarse como desagradables, a veces esto resulta imposible. Sobre todo cuando lamentablemente tenemos que hacer comparaciones que, aunque odiosas, nos ubican en una realidad que nos negamos a aceptar.
Poco antes de irme a pasar los últimos días del año anterior y los primeros del presente a un bello rinconcito de Palmdale, en Los Angeles, EUA, estuve conversando con un agente de Tránsito Municipal, frente a una vergonzosa cerca que se tuvo que instalar en la avenida Serdán entre las calles 19 y 20. Fue necesario recurrir a la escandalosa medida, ante la tozudez del peatón guaymense, que en su enorme mayoría, se resiste a respetar las reglas viales.

Viene más frío

Advierte Protección Civil sobre fuerte descenso en la temperatura
La Coordinación de Protección Civil en el Estado, ha advertido que el próximo fin de semana se sentirá en Sonora un drástico descenso en las temperaturas, por lo que la sierra alta de la entidad podría registrar hasta -5 grados centígrados.
El coordinador estatal del organismo, Víctor Manuel Ramírez, advirtió que a partir del viernes se sentirán vientos de moderados a fuertes, lluvias y hasta granizadas, así como un notable descenso en la temperatura, todo como consecuencia de la sexta tormenta invernal de la actual temporada.

Todo esto está asociado con el frente frío número 25 y se resentirá en Sonora a partir del viernes, y en consecuencia, se emitió una alerta, sobre todo en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Huachineras, Fronteras, Nácori Chico, Nacozari y Yécora.