miércoles, 22 de mayo de 2013

Invertirá SEC 40 mdp

Se aplicarán a la modernización de escuelas en Guaymas y Empalme
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con ISIE destinará $40, 469,969.29 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura física de 19 escuelas de educación básica de los municipios de Guaymas y Empalme, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al sostener una reunión con padres de familia, docentes y alumnos de dichos municipios.
El funcionario estatal precisó que esta inversión forma parte de la segunda etapa de Transformación Conjunto que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés para dignificar los espacios escolares, los cuales no habían sido atendidos en las últimas décadas y presentaban deficiencias estructurales.
Destacó que la segunda etapa de la Transformación Educativa incluye centros escolares ubicados en comunidades rurales e indígenas, derivado del compromiso de promover una educación humana, sensible y equitativa.

Inicia Transformación Educativa

Invertirá la SEC en Empalme alrededor de los 7.6 millones de pesos
Con una inversión de 7.6 millones de pesos, cuatro escuelas primarias básicas de Empalme, entrarán ya a la Transformación Educativa que promueve el Gobierno del Estado, así lo anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendivil, en gira de trabajo acompañado por el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres.
Durante el recorrido que el sector educativo y su titular, Jorge Luis Ibarra, hizo en Empalme, se acompañó por el Presidente Municipal, así como del Delegado Regional de la SEC, Omar Núñez Caravantes, entre otros representantes de la educación.
El funcionario Estatal mencionó que como parte del programa educativo que promueve Sonora, a partir del siguiente ciclo escolar, dotarán de computadoras a todas las escuelas de educación básica para alumnos de quinto y sexto año.

Reubican centro policiaco

 Estarán en el local que antiguamente ocupó el juzgado penal en la calle 15
Con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía en los llamados de emergencia, los elementos de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona centro, tendrán nueva ubicación a partir del próximo viernes, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que dado el crítico estado en que se encuentran las instalaciones de la comandancia centro, ubicadas sobre la avenida “Abelardo L. Rodríguez” a la altura de la calle 23 se decidió cambiar de ubicación dichas oficinas.
Explicó que para ello, se remodeló un edificio que se localiza a un costado de lo que fue la antigua cárcel pública en calle 15 y la avenida 10, lugar donde por muchos año ocupó el juzgado penal de esta ciudad.
El jefe policiaco confirmó que para la próxima semana la misma dependencia a su cargo contará con oficinas independientes para el personal de la Unidad Especial Contra la Violencia Intrafamiliar.

Llevan “Comunidad Diferente”

El programa llegó a los poblados de  Santa Clara y Guásimas
 El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con DIF Sonora llevan a cabo las acciones del programa “Comunidad Diferente”, en el poblado de Santa Clara y campo pesquero las Guásimas.
Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta municipal del sistema DIF en Guaymas, dijo que a través de este modelo, se están beneficiando los residentes de estas dos comunidades rurales del municipio en donde se les está orientando para la gestión de mejoras hacía sus comunidades.
Subrayó que dicho programa cuenta con cinco ejes de atención, entre otros, acciones de capacitación, herramientas e instrumentos que les permitan realizar las gestiones para aterrizar proyectos exitosos por mencionar algunos.