jueves, 24 de septiembre de 2015

Crean Comisión Anticorrupción

El grupo Parlamentario del PAN acordó esta mañana el punto de acuerdo para su integración 
El Diputado Local del Distrito XIII de Guaymas Manuel Villegas Rodríguez acordó esta mañana junto con el grupo parlamentario del PAN la creación de la Comisión Anticorrupción para el Estado de Sonora, esto con el fin de darle claridad a los posibles actos de corrupción a los que han sido sujetos algunos municipios y señalados por los ciudadanos.
 “Es importante que los ciudadanos sepan que estamos trabajando para darle claridad a los señalamientos que se han dado en algunos gobiernos ante posibles actos irregulares con el fin de aclarar a tiempo y con certeza situaciones como conflicto de intereses, ausencia de rendición de cuentas, sobornos, abuso de funciones y enriquecimiento ilícito, es así que los Diputados del PAN nos sumamos a favor de la creación de la Comisión Anticorrupción, la transparencia ante los ciudadanos es de vital importancia para generar confianza en nosotros que somos sus representantes en el Congreso del Estado” indico Manuel Villegas Rodríguez. 

Reinician fumigación

Se aplica con más intensidad en Cajeme, Huatabampo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Hermosillo.
Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2015.- La secretaría de Salud reinició los trabajos de fumigación en la entidad, luego de concluir las lluvias que durante el fin de semana afectaron varios municipios de la entidad, informó Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia estatal.
Agregó, que se reunió con el comité interinstitucional para determinar las estrategias y realizar la cruzada de limpieza el próximo domingo.

Rehabilitan alcantarillado

Continúa la CEA trabajando en las fugas de drenaje
Los trabajos en el área de alcantarillado continúan de forma permanente para terminar con los derrames de aguas negras en distintos puntos del puerto, informó Roberto Romano Terrazas.
El Administrador de CEA en la región apuntó que tras las últimas lluvias registradas aquí, se iniciaron los trabajos a través de la Dirección Técnica y han permanecido incluso en horario nocturno.
Los principales puntos en donde se ha trabajado con derrames de aguas negras, son: Calle 24 y 25; calle 13 avenida 5 y 6; calle 13 avenida 10; avenida serdán y calle 9; bulevar paseo las villas; calle 31 avenida 15 golondrinas; calle 33 avenida 17 golondrinas y entrada al cañón de la antena.

Llama alcalde a prevenir

Lorenzo De Cima.
Un llamado a los guaymenses  para prevenir el dengue hizo Lorenzo De Cima
Un llamado a la población de Guaymas a través de un video difundido en redes sociales hizo este día el alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak.
El alcalde guaymense pidió a los ciudadanos llevar a cabo acciones de patio limpio, ya que las recientes lluvias  dejaron mucha agua acumulada en toda la ciudad.

Información de AA

3ª. Semana Nacional de Información de AA a los Jóvenes
El ocio incrementa el riesgo de abusar del alcohol. En México existen alrededor de siete millones de adolescentes que no estudian, en consecuencia, esta población se encuentra más expuesta a beber alcohol al tener más tiempo libre y no realizar ningún tipo de actividad académica o recreativa.
Por esa razón, desde el pasado 21 y hasta el 27 de septiembre se está llevando a cabo a nivel nacional una jornada de información sobre alcoholismo dirigida a los jóvenes de nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Habrá más vigilancia

Evaluará Contraloría cada dependencia municipal en Empalme
Empalme Sonora.-Ante la imposibilidad de concretar el proceso legal de Entrega-Recepción, la Contraloría Municipal con apoyo de funcionarios, se dará a la tarea de evaluar las condiciones en que se recibió cada una de las dependencias municipales, esto con la finalidad de fincar responsabilidades en caso de encontrarse observaciones.
José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control  y Evaluación Gubernamental sostuvo una reunión informativa con los responsables de las diferentes dependencias de la actual administración municipal, para exhortarlos a realizar un informe  sobre el estado que guarda cada instancia en materia de recursos materiales, administrativos, financieros y humano.

Llegan apoyos de DIF Sonora

Empalme, Sonora.- Luego de la contingencia originada por los efectos de la depresión tropical 16E, los apoyos del Sistema DIF Sonora llegaron de inmediato para beneficio de las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos e intensas lluvias que se registraron el fin de semana pasado, informó Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Empalme señaló que el mismo día lunes por la tarde recibieron los primeros apoyos por parte de DIF Sonora, ayuda consistente en despensas y cobertores, mismos que serán distribuidos entre las familias de los sectores que resultaron más afectados en el municipio.