martes, 20 de septiembre de 2011

Apoya Laguna a universitarios

Entrega el diputado local cartas compromiso para 150 apoyos a partir de octubre
Empalme, Sonora.- El Diputado Local Héctor Moisés Laguna Torres hizo la entrega de las primeras cartas compromiso que validan el beneficio para 150 estudiantes de nivel superior dentro del programa de Apoyos Educativos promovido por el legislador empalmense.
Fue en la oficina de enlace que el congresista recibió a estudiantes universitarios y padres de familia con quienes dialogó previo a la entrega de las cartas compromiso, informando que el proceso se realizará en 8 apoyos durante el ciclo escolar 2011-2012, iniciando en el mes de octubre.
“El compromiso que hoy estamos asumiendo es que Ustedes continúen sus estudios universitarios siendo alumnos regulares, se esfuercen por mantener su promedio y mejoren su calidad educativa para ser mejores profesionistas; por nuestra parte nos avocaremos a que reciban el apoyo mensualmente”, resaltó el diputado Héctor Laguna.
Laguna Torres hizo de conocimiento que los apoyos sorteados el pasado sábado 22 de agosto del presente año, fueron de beneficio para 28 estudiantes universitarios de la zona rural de Empalme, 2 alumnos de San José de Guaymas, 11 del municipio de Guaymas, uno de Vicam, 93 de la zona urbana de Empalme y 15 del municipio de Bacum.
El pasado ciclo escolar se brindaron 125 apoyos; que para el actual período 2011-2012 se incremento el número con 25 beneficios más del recurso de la partida legislativa del Diputado Héctor Laguna, haciendo un total de 150 apoyos educativos, mismos que se activan a partir del mes de septiembre, concluyendo en el mes de abril del próximo año la entrega total.
Al finalizar la charla el legislador Laguna Torres inicio el llamado según la fila y lista que se tiene de los 150 beneficiados, entregando las primeras cartas compromiso, las cuales fueron firmadas por el representante del Congreso de Sonora, como el alumno o el padre de familia, signando la responsabilidad para el buen desarrollo del programa de Apoyos Educativos.