miércoles, 9 de febrero de 2011


Héctor Laguna entrega cobijas
El legislador exhortó a diputados para sumarse a la promoción de recursos extraordinarios


Empalme, Son.- Ante esta época invernal y buscando apoyar a 15 familias vulnerables del ejido Santa María, el diputado Héctor Moisés Laguna Torres realizó la donación de un bulto de cobijas.
El donativo fue recibido por la señora María Jesús de Borbón, a quien se le dio la encomienda del legislador para distribuir el producto donado a familias de la periferia en esta comunidad rural.
Laguna Torres citó que este apoyo se suma a los programas de gestión social que ha venido realizando a través de este período legislativo; resaltando en conocimiento de los paquetes de cobijas y chamarras destinadas por el Gobierno para beneficiar a familias afectadas por la onda gélida en diversos municipios sonorenses.
Sobre esta situación de afectación en las siembras y el trabajador agrícola, el diputado hablo de la relevancia de apoyar a quien menos tienen, resaltando el estar trabajando en unidad como fracción parlamentaria con el Gobierno del Estado, en gestión ante la federación y la entidad para que se brinden recursos extraordinarios.
“Estoy convencido de la evaluación de daños que se esta realizando de parte del Ejecutivo Estatal, poniendo la confianza en la dinámica de trámite para en breve estar apoyándose a los municipios afectados y; exhorto a mis compañeros legisladores del Congreso para solidarizarnos favoreciendo la agilidad en el destino de estos recursos para los productores y jornaleros agrícolas que están afrontando esta crítica situación”, expresó el congresista empalmense.
El diputado Héctor Laguna concluyó comprometiéndose en su competencia legislativa a impulsar y promover más la gestión de apoyo para las familias sonorenses del área rural o las que viven en circunstancias de pobreza en la zona urbana de su distrito, así como de la entidad, poniendo de ejemplo los sucesos extraordinarios tenidos en días pasados por las bajas temperaturas que dañaron miles de hectáreas sembradas, así como hortalizas y huertos de Sonora.