martes, 17 de mayo de 2016

Les ponen la "luz"

Apoya Lorenzo De Cima a familia de Las Colinas; tenían tres años sin energía eléctrica 
Tres largos años pasaron para que una familia guaymense pudiera ver la luz y dejara de vivir en la oscuridad a la que fue condenada por la pobreza.

Crear, innovar, emprender

Estudiantes del ITG llevaran a cabo este jueves Feria de Emprendedores ITG-2016
Teniendo como lema: “Crear, Innovar, Emprender”, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas llevarán a cabo este jueves 19, su tradicional evento anual, la Feria de Emprendedores ITG-2016.

Previenen sobre malas conductas

Lleva orientación Instituto Municipal de la Juventud a mil 500 jóvenes  
Más de mil 500 estudiantes de nivel primaria y secundaria han recibido orientación del programa “Ama tu Vida” que lleva a los planteles educativos el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Entrega alcalde patrullas

Donadas por el Gobierno del Estado, se pusieron a disposicion de la policia preventiva
Las seis patrullas entregadas la semana pasada por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano al presidente municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima, fueron entregadas este día a la dirección de Seguridad Pública.

Fallo no incluye a culpables

Padres de niños fallecidos en la Guardería ABC exigen castigar a los más responsables
Excélsior
Gabriel Alvarado, abogado de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, integrada por papás de los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia del 5 de junio de 2009, señaló que el reclamo de los deudos sigue siendo el esclarecimiento del caso y “que se pueda definir cuál fue la verdadera causa del incendio”.

Cae niño de escalera

Un ligero descuido de su joven madre derivó en lesiones que ponen en peligro su vida
El Imparcial
NOGALES, Sonora, (GH).- Un niño de apenas 1 año y 11 meses de nacido fue hospitalizado con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral que lo ponen en peligro de perder la vida luego de caer de las escaleras por accidente.

Amplían plazo para aspirantes

El ITG ofrece más tiempo para buscan ingresar al semestre Agosto-Diciembre 2016
En atención a la demanda de aspirantes de nuevo ingreso al semestre Agosto –Diciembre 2016, el Instituto Tecnológico de Guaymas amplió la fecha para recepción de solicitudes y registro que originalmente concluía para el 20 de mayo.

Recibe a “Atleta de Oro”

El alcalde Gómez Cota platicó con Lizeth Rosales, medalla de oro en campeonato nacional
Empalme.- Lizeth Rosales Lizárraga, la joven ganadora de medalla de oro en salto triple en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo a su llegada a Empalme fue recibida por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien destacó los resultados obtenidos como parte del seleccionado sonorense.

Aplican importante inversión

Inicia rehabilitación de la red de carreteras rurales en el valle de Empalme.
Empalme.- Importante inversión económica se aplica en la rehabilitación de la red de carreteras rurales, compromiso cumplido por nuestra gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, quien a menos de un año de haber asumido el cargo responde a nuestra gente del valle de Empalme, informó Carlos Enrique Gómez Cota.