lunes, 12 de agosto de 2013

Endurecen acciones contra Rickettsia

El Gobierno Federal emprende programa contra la garrapata también en esta región
Debido a la alta incidencia de casos por rickettsia que se han presentado en el estado, Guaymas se suma al plan piloto de estrategia integral contra la garrapata que promueve la Secretaría de Salud Federal a través del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, informó la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Logra Otto 1mdp para el valle

 Servirán para emprender proyectos en los poblados La Misa y Punta de Agua
Recursos por el orden de un millón de pesos en beneficio a dos proyectos significativos para el valle de Guaymas, logra el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri.

Lo anterior obedece a las gestiones del alcalde ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Acuacultura (Sagarpa).

Viajarán alumnos del ITG

Van invitados a participar en el evento “México Siglo XXI” auspiciado por TelMex
Como un estímulo a su desempeño como estudiantes de excelencia, dos alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas viajarán el mes próximo a la Cd. de México para participar en el evento “México Siglo XXI”, convocados por la fundación Telmex.
Miriam Guadalupe Osuna Guzmán y Luis Alejandro Sánchez Valdez, alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, son los jóvenes que desde el año pasado lograron ser seleccionados  por esa fundación, entre los becarios de excelencia académica del país.

Promueven Escuela para Padres

Logra DIF mil capacitados a través del programa que llevan a instituciones educativas
Más de mil padres de familia han participado en el programa “Escuela para Padres” promovido por el Sistema DIF Guaymas a través del Centro de Integración Familiar (CIF).
Con ello cumplen con el compromiso de seguir retroalimentándose para lograr la superación de sus familias y su crecimiento integral.

Aplican 1,100 vacunas

Clausuran Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, y Tercer “Garrapatón”
Con excelentes resultados y la participación de la ciudadanía empalmense, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres clausuró la Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, junto con el Tercer “Garrapatón”, realizado del 8 al 11 de agosto en comunidades del área urbana y rural del Municipio.
En días pasados, trascendió una noticia terrible: cuatro niños que residen en Empalme, cuya madre está separada del progenitor de éstos, quisieron ir a pasar unos días al lado de su padre aprovechando el período vacacional. El permiso de la madre se dio sin imaginarse nunca nadie que sería quizá la más terrible experiencia de sus vidas.

En Aguaprieta, donde presuntamente pasarían unos placenteros días al lado del hombre, éstos se convirtieron en una cruel pesadilla cuando éste, tras una noche de excesivo consumo de alcohol y drogas, llegó a la casa que habita con su pareja y atacó sexualmente a una de sus hijas de apenas diez años. No sólo la violó de una manera bestial, sino que además le dio golpes que hoy la tienen en peligro de muerte.