sábado, 31 de agosto de 2013

Cumple Guaymas 244 años

Inaugura Otto Claussen el programa de festejos por la fundación de esta ciudad
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri dio por inaugurados este viernes los festejos para conmemorar el 244 aniversario de la fundación de Guaymas.
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el alcalde realizó un recorrido por la exposición “El viejo Guaymas” compuesta de documentos, fotografías y artículos de uso personal de los que fueran los primeros pobladores de la Heroica Guaymas, presentación abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre en el Auditorio Cívico “Fray Ivo Toneck”.

Levantan veda el día 6

Acuerdan autoridades pesqueras y sector productivo inicio de temporada de pesca de camarón
Con base en los resultados del análisis de la información obtenida por el INAPESCA, se establecieron las fechas para el levantamiento de la veda del crustáceo.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), acordó con representantes del sector productivo pesquero las fechas de inicio de la temporada de captura de camarón en el litoral del Océano Pacífico, incluyendo el Golfo de California, a partir del 6 de septiembre en sistemas lagunarios estuarinos y bahías, y a partir del 15 de septiembre en altamar.

Realizan trabajos de "bacheo"

Son tareas emergentes para mejorar las vialidades en Guaymas
El Presidente Municipal Otto Claussen dio a conocer que Guaymas tiene atención en sus vialidades a través de los trabajos de "bacheo" emergente que desde hace algunos meses se han venido realizando a fin de mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad.
Luego de las recientes lluvias registradas en los últimos días, el programa emergente de “bacheo” se concentra en las calles que presentan mayor deterioro.

Invitan a vivir sin drogas

Inaugura Héctor Laguna programa D.A.R.E. en Escuela Primaria Valentín Gómez Farías ciclo 2013-2014
Alentando a los pequeños a aprovechar el curso y a vivir libres sin drogas, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el programa D.A.R.E, coordinado por la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal a cargo del sub comandante y jefe de despacho, Noé Chávez Orduño.

Realizarán séptimo “Garrapatón”

Continúa en Empalme la prevención contra Rickettsia, Sarna y Rabia
Para reforzar aún más el programa Federal contra la garrapata café del perro, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, llevará a cabo el Séptimo “Garrapatón” con vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.
El titular de Salud Municipal, anunció que el Séptimo “Garrapatón” será el próximo domingo 1 de septiembre en el Centro Comunitario “Sahuaral”, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, en la que se estarán aplicando vacunas contra la rickettsia, sarna y rabia.

Inicia “Jóvenes de altura”

Desarrollo Social pone en marcha programa en el Conalep
Con ejercicios de activación física, capacitación de valores, autoestima, imagen corporal, comunicación asertiva, factores de riesgo y protección, el Ayuntamiento de Guaymas a través la Dirección de Municipal de Desarrollo Social inició el programa “Jóvenes de Altura” en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Antonio Gutiérrez Ojeda informó que por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, inició este programa en secundarias y preparatorias del puerto en el que se ha preparado a más de 400 jóvenes guaymenses.