viernes, 16 de marzo de 2012

Muere mujer en volcadura

Viajaba de Los Angeles, California, al Estado de Nayarit junto a su esposo e hijos
(Tomado de La Voz del Puerto)
Dramáticamente pierde la vida una sexagenaria mujer al salirse del camino y volcar el vehículo en que viajaba junto a su esposo e hijos, procedentes de Los Angeles, California, y con destino al Estado de Nayarit, en hechos registrados la tarde de ayer en la carretera internacional, al Norte de Guaymas.
Se trata de quien en vida llevara por nombre María Eleviña Kitaoca, de 64 años de edad.
En información dada a conocer por la Policía Federal (División Caminos) se señala que los lamentables acontecimientos se registraron a las 12:50 horas de ayer sobre la carretera internacional, a la altura del kilómetro 165, tramo Hermosillo-Guaymas.
La infortunada mujer viajaba en calidad de acompañante a bordo de un vehículo marca Ford “Explorer”, tipo vagoneta, en color verde, con placas de circulación YPQL453 del Estado de California, el cual era conducido por su esposo José Manuel Parra Ortega, de 68 años de edad, quien resultó seriamente lesionado.
En el accidente resultaron con lesiones leves los hermanos Juan Manuel y Alberto Parra Eleviña, hijos de la víctima, así como Manuel Parra Altamirano.
Según lo informado por la autoridad federal, los hechos se registraron cuando la unidad Ford se desplazaba en dirección de Norte a Sur sobre la carretera internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, y al llegar a la altura del kilómetro 165, debido al exceso de velocidad con que era conducido el vehículo y aunado al cansancio, su conductor perdió el control del volante, lo que provocó que se cargara a su extrema derecha, por lo que al intentar retomar la carretera y realizar un movimiento brusco, la vagoneta se desplazo hacia su costado izquierdo, saliéndose del camino, para posteriormente volcar, con los resultados antes mencionados.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizar la conducción física de los lesionados, a bordo de ambulancias los trasladaron al Hospital General de Guaymas, para su atención médica.
Ante el deceso de la mujer, al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Servicios Periciales, dando fe de los hechos y ordenando el levantamiento del cuerpo de la infortunada sexagenaria y su trasladado al anfiteatro municipal, a fin de realizar las diligencias correspondientes a los lamentables hechos.