sábado, 27 de noviembre de 2010

Dirigirá Claudia al PRI

Prácticamente arrasó a Julián Luzanilla en la contienda tricolor
Hermosillo, Son.- (ehui.com) Con un total de 450 votos, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano se alzó con la victoria sobre su contrincante Julián Luzanilla, quien obtuvo 132, para convertirse así en la nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora.
Desde las 5:00 de la tarde, uno a uno fueron llegando los consejeros, quienes se encargarían mediante su voto, elegir al nuevo líder del tricolor.
El Centro de las Artes fue el recinto que albergó esta convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Internos, donde eligirían al nuevo presidente del PRI.
En total votaron 582 de los 652 de los consejeros, representado un total del casi 90 por ciento. Se anularon 4 votos
El Senador Alfonso Elías Serrano, el ex gobernador del Estado, Armando López Nogales, el ex alcalde de Hermosillo Ernesto Gandara, Carlos Armando Biebrich, los diputados federales Jesús Alberto Cano Vélez, Ernesto de Lucas Hopkins, Manuel Ignacio Acosta, entre otros legisladores más, presentaron también su voto en la urna instalada en el centro del templete donde de manera individual depositaban su veredicto personal.
Manlio Fabio Beltrones, Abel Murrieta y Eduardo Bours Castello fueron los ausentes en esta congregación de priístas sonorenses.
“Es hora de trabajar para volver al sendero del triunfo. Ahí esta nuestro lugar, ahí quiero ver de nuevo nuestro partido”, comentó durante su discurso la en ese entonces candidata.

Ofrece reestructurar al partido
Con la euforia de haber obtenido la victoria y convertirse así en la primer mujer que dirige al PRI en Sonora, la nueva dirigente estatal del tricolor, manifestó que es tiempo de iniciar con los trabajos de reestructuración y será a partir del lunes cuando se prepare para afrontar los retos que el partido le demande.
“Estoy muy contenta por haber logrado esta meta, por ser la primera mujer presidenta que dirige nuestro partido en la historia de Sonora, pero sobre todo por la gran participación que tuvimos los priístas y la muestra de civilidad”, comentó Pavlovich Arellano.
Para ella el haber obtenido la dirigencia es muestra de que el Revolucionario Institucional aún tiene vida y lejos de quebrantarse tiene una nueva oportunidad de reestructurarse.
“Para Julián mi gran reconocimiento, por su trabajo por su labor, por todo todo lo que ha logrado, pero sobre todo el PRI es el que resultó ganador”, así se expresó de su contrincante Julián Luzanilla, quien resultó el menos agraciado en estas votaciones.
Consciente de que los problemas y las situaciones por las que atraviesa este partido no pueden esperar, la ahora líder del tricolor aseguró que pondrá en marcha sus planes de trabajo de inmediato.
“Tenemos que renovar los comités municipales, están casi la mayoría en un período concluido, por lo tanto esa será la primera tarea que tenemos que realizar y también hacer el nombramiento de los funcionarios del Comité Ejecutivo Estatal”, afirmó.
Por último, dijo que su victoria fue transparente y a su mismo tiempo contundente, algo que no esperaba”.
“Me da mucho gusto que no haya dudas del triunfo y sobre todo que el ejercicio democrático que se realizó el día de hoy dio muestra de que hay unidad en el PRI”.