miércoles, 10 de noviembre de 2010

Baja drástica en las temperaturas

El paso del frente frío 8 provocará frío los siguientes días
Hermosillo, Son.- Temperaturas mínimas cercanas a los cero grados centígrados ocasionará el paso por Sonora del frente frío número 8, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó que las regiones norte, oriente y centro de la entidad, serán las afectadas con una masa de aire frío, ante lo cual se emitió el aviso de alertamiento meteorológico para los siguientes municipios:
Norte: Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.
Oriente: Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.
Centro: Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Benjamin Hill, Carbo, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Hermosillo, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Onavas, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.
Gracia Rosas detalló que la presencia de una masa de aire frío asociada a una vaguada en niveles medios y altos y con el impulso de la corriente en chorro, favorece la presencia de vientos moderados a fuertes y la entrada de aire frío, del suroeste de los Estados Unidos a la Entidad.
“Se esperan temperaturas mínimas muy cercanas a los cero grados Celsius en la frontera de Sonora y Arizona, mientras que Hermosillo puede registrar mínimas por debajo de los 10 °C”, subrayó.