martes, 24 de abril de 2012

Paga Comuna a reinstalados

Cumple la alcaldesa a vieja petición de quienes exigían reinstalación y salarios caídos
Luego de 4 años y medio de constante lucha este martes la alcaldesa Mónica Marín Martínez cristalizó el largo camino de espera que empleados despedidos en el año 2007 iniciaron en busca de una reinstalación y pago de sus salarios caídos.
Reunida en salón de cabildo con más de una veintena de trabajadores del Ayuntamiento, la alcaldesa Mónica Marín Martínez, entregó cheques y con ello solucionó una de las problemáticas generadas a través de una acción que fue considerada como injustificada, por parte del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo.
Un primer paso para la solución a esta problemática fue la reinstalación de 24 trabajadores en las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y personal Administrativos durante el año 2011.
“No fue fácil, pero así como se hace esta entrega estoy segura y tengo el compromiso con ustedes de seguir gestionando y tocando puertas para dar solución definitiva a esta situación, soy una persona tenaz y estoy segura que los seguiremos apoyando para continuar trabajando unidos a favor de la ciudadanía guaymense, tengo la camiseta bien puesta con ustedes y lo saben, así que vamos a seguir apoyándonos”,expresó la alcaldesa Mónica Marín Martínez.
Los trabajadores agradecieron a la Alcaldesa el apoyo y gesto de solidaridad, pero sobre todo la disposición que en todo momento mostró para poder alcanzar tal logro, mismo que mediante constantes platicas pudo ser posible.
Tal entrega correspondió a un total de 20 pagos a igual número de empleados, sumando con ello más de 5 millones de pesos abonados durante esta administración.
En total, son 26 los empleados que desde enero del 2007 fueron despedidos injustificadamente, y durante la presente administración se han reinstalado 24 trabajadores quedando pendiente la resolución de 2 personas.

Destaca proselitismo de Toño

En plena campaña de proselitismo, los candidatos a diputado federal en la región, a excepción de Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, han tenido un desplome en sus actividades, de tal forma que poco o nada se sabe del desarrollo de sus actividades como tales.
Hay que reconocerlo. Toño está evidenciando la amplia experiencia que tiene en estos menesteres, y con un trabajo ininterrumpido trabaja de día y de noche en el recorrido por todo el distrito 04, una intensa tarea que, como es de suponerse, ya le está dejando resultados bastante alentadores.
El candidato del PRI al Congreso de la Unión demuestra sus “tablas”. Va directamente al núcleo de la población y promueve su proyecto fuerte, “Energía Sonora”, a través del cual ofrece a la comunidad uno de sus primeros planes a ejecutar durante los primeros seis meses de estar en la cámara baja si el voto de los ciudadanos de los 39 municipios lo favorece. Y convence a la gente de las expectativas que esto tiene.
Toño sabe lo que está haciendo, y ese conocimiento lo transmite a su equipo de apoyo, quienes han estado respondiendo a la altura de sus exigencias. El trabajo se nota. El contacto con los medios de comunicación no se detiene y antes bien tiene a fortalecerse a medida que transcurre el tiempo de campaña. Toño está trabajando para ganar, y hasta el momento se puede decir que lo está consiguiendo.
No creo mucho en las encuestas, pero es evidente que la opinión pública está siguiendo con interés la campaña de Toño, quien independientemente del proyecto de ahorro en el consumo de energía eléctrica, reparte carisma y hace contacto directo con la gente, algo que seguramente le redituará en una holgada victoria el primer domingo de Julio.
Ayer, platicando con un par de maestros de esta ciudad, me comentaban sobre el caso de Fermín Trujillo Fuentes, candidato al mismo puesto pero por el Partido Nueva Alianza, quien de repente se desapareció del escenario electoral y no se ha sabido de actividad proselítica alguna, cuando hace poco más de una semana andaba aparentemente muy entusiasmado con su tarea.
Quizá considera que el apoyo que le ofreció sumisamente el secretario general del PAN en Sonora, Adrián Espinoza Espinoza, le garantiza una victoria, desdeñando así la posibilidad de hacer campaña, por aquello que desde “arriba” podrían hacerlo ganar.
Bueno… del plato a la boca se cae la sopa, dicen por ahí.