miércoles, 25 de noviembre de 2015

Arranca campaña contra Violencia

Marchan cientos de personas en contra del maltrato familiar y de género
Con una mega marcha donde participaron cerca de mil personas, el Sistema DIF Guaymas encabezado por Ángeles Salido de De Cima, arrancó de manera oficial la Campaña de Sensibilización contra la Violencia Familiar y de Género.
Teniendo como marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y vistiendo prendas blancas, cientos de personas se congregaron en los puntos de reunión  situados en obelisco y avenida serdán, calle 20 pescadería Castro y Casa Franciscana en colonia Punta Arena.

Capacitan a mujeres en el valle

Imparten cursos de producción de alimentos en el Poblado Morelos
Empalme.- El próximo viernes concluyen los talleres Producción de Alimentos que se imparten en el Poblado Morelos “La Atravesada”, cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo enfocado a mujeres a través del programa “Bécate”, y que tiene como objetivo brindar oportunidades de autoempleo.
Ramón Álvarez Castro, titular de la Coordinación Municipal de Desarrollo Rural anunció que para el evento de clausura de cursos estará encabezado por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota; además se tiene previsto contar también con la presencia de Román Holguín Villegas, director general Operativo del Servicio Nacional del Empleo en Sonora.

Arranca Empalme despistolización

Se busca reducir los índices delictivos derivado del uso de armas de fuego
El Ayuntamiento de Empalme, coadyuvando esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Vinculación Empalme-Guaymas  y la Secretaria de la Defensa Nacional puso en marcha la campaña de Despistolización 2015.
Esto, con el objetivo de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, el riesgo de accidentes fatales y fomentar la cultura de la legalidad en la portación de armas autorizadas por la ley.

Trabajan contra violencia

Imparte IMM conferencia en el Día de la No violencia contra la mujer
Empalme.- Con motivo del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió una conferencia sobre el tema para jóvenes de bachillerato, como partes de las acciones emprendidas para prevenir, atender y sancionar la llamada violencia de género.

Imparte IMM conferencia

“El empoderamiento de la mujer” se realizó en el Hospital Naval
En el marco del “Día Internacional a la No Violencia” el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo la conferencia “El empoderamiento de la mujer” a personal de la Secretaria de la Marina (Semar) en las instalaciones del Hospital Naval.
Rosa María Barrera García, titular del IMM dijo que la conferencia fue impartida por la sicóloga Martha Lorenia Ruiz Bustamante, teniendo como invitada especial a la presidenta del DIF, Ángeles Salido de De Cima.

Realizan “Operación mochila”

Resultan “limpios” más de mil estudiantes del CET del Mar
A más de mil cien estudiantes de una escuela preparatoria del “Sur” de la ciudad les fueron revisadas sus mochilas, en el marco del programa “Escuela Segura” que viene realizando la corporación policiaca en los centros educativos del puerto.
El dispositivo se inició alrededor de las 9:20 horas de este miércoles en la preparatoria “Centro Tecnológico del Mar”, número 03, ubicado en el sector “Las Playitas”.

Inicia desarme en Sonora

Arranca en varios municipios la Campaña de Despistolización 2015
Hermosillo, Son.- De manera oficial dio inicio la Campaña de Despistolización 2015, que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Coordinación de Vinculación y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que si bien es cierto pueden verlo como un acto simbólico, realmente el evento tiene mucho significado en el combate a la delincuencia, a la incidencia delictiva.

Ganan concurso de dibujo

Participan alumnas de la UIG en certamen estatal y reciben incentivos
Las alumnas de la Preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas, Olivia Rangel Acevedo y Amada Isabel Valenzuela Matus, ganaron el 1er y 3er lugar, respectivamente, en el concurso estatal de dibujo, bajo el tema: “Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo. Dibuja tu Vejez”.
Dicho concurso fue organizado por el Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Coespo Sonora.