viernes, 17 de septiembre de 2010

Cae trío de roba-carros

Fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo
En menos de siete horas elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron recuperar una “Silverado”, la cual había sido robada en Ciudad Obregón, así como detener a sus ladrones, informó José Antero Castillo Altamirano,
El subjefe de Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió alrededor del mediodía de ayer, en la calle “Curvina” de la colonia “Aurora”.
En ese lugar los gendarmes que viajaban a bordo de la unidad “Inteligente” lograron arrestar a tres sujetos que viajaban a bordo de una pick-up, marca Chevrolet “Silverado”, modelo 2006, en color gris, con placas de circulación UU-87-146, la cual había sido hurtada en la antigua “Cajeme”.
Los policías capturaron a César Alejandro Martínez Jiménez, de 28 años de edad, originario de Chinipas, Chihuahua, así como a José Uriel Ruiz Lugo, de 29 años de edad, avecindado en Los Mochis y Jorge Luis Razcón Valencia, quien tiene su vivienda en la colonia Sahuaripa.
Castillo Altamirano detalló que todo se inició cuando a través del C-4 de esta ciudad fueron informados que en esta ciudad se encontraba un vehículo el cual había sido robado en la calle Zaragoza, esquina con Colima, en Ciudad Obregón a su propietario Armando Alcalá, propietario de la empresa “Partes Eléctricas Alcalá”.
Cabe mencionar que el pick-up hurtado tiene su posicionador satelital lo cual permitió ubicarlo en la colonia “Aurora” donde fue asegurado.
En tanto que los ladrones intentaron sobornar a los uniformados con la cantidad de 50 mil pesos, lo cual no aceptaron.
En tal virtud tanto Martínez Jiménez, como Ruiz Lugo y Razcón Valencia fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Pública del Fuero Común donde resolverán su situación legal.
La unidad recuperada quedó depositada en los patios de la jefatura policiaca a disposición del representante social.

Respalda Padrés a CLH


Emite César Lizárraga Hernández primer informe de gobierno


Guaymas, Son.- Nuestro Presidente Municipal no ha cambiado, sigue siendo un hombre humilde, un hombre comprometido con su gente, con Guaymas, un hombre noble y la nobleza, obliga. Así se refirió el gobernador Guillermo Padrés Elías, al cumplirse el primer año de trabajo del ingeniero César Lizárraga Hernández.

En el evento donde el Presidente Municipal emitió su primer informe de gobierno ante cientos de ciudadanos guaymenses, gabinetes municipales y estatales, autoridades militares e invitados especiales, Padrés Elías externo su gusto al acompañar a su amigo César Lizárraga en este su primer informe, pues dijo a sido testigo de su gran trabajo como gestor y de su compromiso con todos los guaymenses.

“Iniciamos juntos este gobierno, un gobierno ciudadano, sin colores ni ideologías, un gobierno que sabe escuchar y que César, a sabido llevar por buen rumbo, ratifico mi compromiso con Guaymas, cuenten con el compromiso de su gobernador, Guaymas es parte de este gran proyecto, es parte de este Nuevo Sonora y tiene todavía mucho que esperar de su gobierno”, recalcó el mandatario estatal al concluir su mensaje.

En el informe emitido ante más de mil 300 guaymenses, Lizárraga Hernández destacó los logros que el gobierno municipal a realizado en doce meses de su administración.

Habló de sus compromisos cumplidos como el de pavimentación, donde solamente este año se lograron pavimentar 261 mil metros cuadrados, superando los 200 mil programados para tres años de su gobierno.

En materia de servicios públicos, destacó que por la seguridad de las familias guaymenses, se trabaja en la iluminación de Guaymas al cien por ciento, abatiendo un rezago del 55 por ciento.

Abundo en las metas alcanzadas en los temas de salud, ecología, turismo, seguridad, deporte, infraestructura urbana y demás, que han sido la base de su gobierno.

Admitió las limitaciones que su gobierno al iniciar la administración encontró tanto en devastamiento físico de infraestructura como en materia financiera, pero aún así, recordó que el autentico interés era el bienestar de la comunidad.

Agradeció el apoyo al cuerpo de regidores y los felicitó por ver más allá que colores partidistas, ver un Guaymas con futuro y con grandes proyectos.

Durante su mensaje, reconoció el respaldo del gobernador Guillermo Padrés para los guaymenses, y manifestó que este fue fundamental para cumplir con las expectativas ciudadanas.

Antes de concluir su mensaje el mandatario municipal dijo.

“Me comprometo con ustedes a trabajar con mayor intensidad el tiempo que resta, no le tengo miedo al esfuerzo ni al trabajo, el aprendizaje de mi vida es precisamente ese, les doy mi palabra de que seguiré adelante para darle certeza a los ciudadanos que seguirán siendo el centro de esta administración, mi gobierno es fuerte porque vamos juntos de la mano hacia el camino del éxito, esa es mi apuesta y seguro estoy que habremos de cumplir cada uno de los compromisos que hemos asumido”.