viernes, 17 de enero de 2014

Inauguran exposición

“Aquí es así, así es aquí” de Yolanda Jaramillo, está en Casa de la Cultura
Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica "Aquí es así, así es aquí" de la señora Yolanda Jaramillo, quien con este trabajo pretende mostrar la diversidad natural de nuestro entorno y sus bellezas.

Apoya Otto a deportistas

Lleva material deportivo en el marco de la entrega de la cancha deportiva del Ejido Francisco Márquez
Carlos Ibarra Osorio
Con el firme compromiso de continuar fomentando el deporte y buen esparcimiento entre los jóvenes del área rural, el alcalde Otto Claussen Iberri, entregó el pasado sábado 11 de enero material deportivo a equipos de Voleibol, Basquetbol y Beisbol de los ejidos Francisco Márquez y Triunfo Santa Rosa, para que continúen con la práctica de estas importantes disciplinas.
Prevenir es solucionar… Protestas inútiles

En lo menos que podrían pensar en estos momentos las autoridades de Guaymas y Empalme es en tener diferencias por los graves síntomas de delincuencia que se respiran en ambos municipios. El hecho de que con nuestros vecinos se ventilen más casos de ataques a mano armada por gente del crimen organizado, no quiere decir que los guaymenses podamos liberarnos tranquilamente de ese lesivo problema.
En tal sentido, lo elemental sería que tanto Héctor Moisés Laguna Torres como Otto Guillermo Claussen Iberri se sentaran a dialogar, con las siglas partidistas olvidadas, para juntos tratar de enderezar una mejor estrategia encaminada a inhibir en la sociedad el auténtico origen de todo este desbarajuste : la adicción a las drogas.
Que uno solicite el apoyo (que se dará sólo en el diálogo) del Gobierno del Estado y que el otro busque la manera de “blindar” el municipio para impedir la entrada de matones al Hospital de Guaymas no garantiza a la sociedad que el problema sea realmente atacado.
Tenemos sobre nosotros una situación realmente alarmante, pavorosa, que amenaza día a día -- sobre todo -- a nuestros jóvenes. La comercialización de las drogas se está haciendo con una impunidad inconcebible, descarada, evidenciando los delincuentes un control absoluto sobre las policías de los tres niveles, lo que da una idea clara de que cualquier combate que se anuncie, por enérgico que sea, va a servir para una sola cosa: para nada.
Es cierto, no corresponde a los alcaldes atacar por sí solos el comercio de los enervantes, y hasta podríamos justificarlos diciendo que son los menos cuestionables en el asunto de los llamados “tiraderos”. Ese es un asunto que se maneja en otros niveles, y a los presidentes municipales de todo el país, en su inmensa mayoría, se les permite (así, se les permite) permanecer únicamente como espectadores de este cáncer social. Algunos han optado por involucrarse, pero les ha ido bastante mal.
Entonces bien, dejándose de discursos vanos, y menos aún, relacionados con las diferencias ideológicas, los alcaldes tienen que prevenir el problema, no esperar a que éste se agudice. En los dos casos se comprometieron a velar por la seguridad de la ciudadanía, y si no cuentan ni con los elementos y mucho menos con las armas para entrometerse en un problema que no les corresponde, hay que empezar a trabajar con la sociedad misma, meterse a una dinámica en la que a partir de la familia misma, el joven pueda tener un camino más seguro en su desarrollo.
En la prevención está la solución. Ni el Gobierno Federal y menos el estatal han entendido eso. Aparentan contar con armamento impresionante y elementos “entregados” a servir a México, pero todo eso es una descomunal mentira. A punta de bala lo único que consiguen es enojar más a los narcos de peso, y que estos sigan convenciendo a la juventud de que ellos son los auténticos héroes, a quienes hay que seguir los pasos. Solo eso han conseguido con esta guerra tan fratricida como inútil.
A nivel Municipios, es de elemental importancia involucrarse con la sociedad y desde ahí emprender un trabajo tendiente a educar a los jóvenes, para que éstos realmente se vayan blindando del ataque de la delincuencia y eludan, en su momento, la posibilidad de irse por el camino equivocado. Ningún sentido tiene querer más tarde meterlos a la cárcel o aniquilarlos a tiros.
Las cosas se tienen que hacer a tiempo, y dejarse de pleitecitos absurdos.
- - - - - - - - -
De la misma forma, y con el debido respeto que me merecen, pero no creo que quienes ayer se integraron a una pequeña marcha de protesta contra las reformas fiscales puedan conseguir una buena respuesta para esa amenazante sombra que se advierte para el presente año.
“Palo dado ni Dios lo quita”. Todo intento de contrarrestar la Reforma Fiscal será inútil, y los auténticos beneficios para el pueblo únicamente van a llegar cuando nuestros Congresos estén integrados por gente que realmente esté identificada con las causas populares, con personas cuyos sentimientos los lleven a aplicar medidas que ayuden al jodido a salir adelante y no a hundirlo más.

Aquí no caben discursos circenses como el de “vayan a privatizar a su puta madre”. Aquellos que se dicen izquierdistas que pelean por el bienestar común, que empiecen exigiendo que los diputados de sus partidos ganen el mismo salario que un empleado maquilero, y dejen de estar “trabajando” únicamente para encaramarse a una futura regiduría.

Anuncia obras rurales

Es 2014 compromiso con el valle, asegura alcalde Otto Claussen
 Servicios como alumbrado público, acciones de seguridad, rehabilitación de caminos vecinales, ampliación de las redes de electrificación y agua potable, además apoyos a los sectores más vulnerables de las comunidades rurales, se llevarán a cabo este año a favor de las familias del valle, municipio el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.

Termina ejercicio 2013

Entrega Héctor Laguna Obra de Pavimentación en colonia Ronaldo Camacho
Dando cumplimiento a las obras del ejercicio 2013, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan María Osuna, entre avenida Alberto Celaya y avenida Neftali García en colonia Ronaldo Camacho, a través del Programa Habitat.