domingo, 26 de mayo de 2013

Cercano Toño con jóvenes

Reconoce a jóvenes de Sahuaripa por su empeño en las actividades deportivas 
Hermosillo, Son.- El progreso de las comunidades debe estar acompañado de opciones de desarrollo humano donde el deporte es fundamental, señaló el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán al reunirse con jóvenes deportistas de Sahuaripa.
Ahí, Toño Astiazarán recordó que falta mucho por hacer en los pueblos de la zona serrana, donde se han destinado recursos del Presupuesto Federal que aplica el Presidente Enrique Peña Nieto, y que incentiven a jóvenes en actividades productivas, pero también en acciones deportivas y de sano esparcimiento.
Señaló que el desarrollo humano es imprescindible para contar con comunidades sanas, de convivencia armónica y progreso firme, y que por ello, tanto en lo personal como en su trabajo como alcalde y como legislador siempre ha ofrecido respaldo a todo lo que abone en esa tarea.
Toño Astiazarán se reunió con integrantes del equipo de volibol de Sahuaripa, a quienes reconoció y manifestó su respaldo, además de alentarlos a demostrar la capacidad de los jóvenes de la sierra en el deporte.

Aprueban vigilancia nocturna

Aceptan padres de familia recorridos en coordinación con el sistema DIF municipal de Guaymas
 Cada vez mayor aceptación por los resultados en las acciones de las vigilancias nocturnas realizadas entre DIF Guaymas y la Dirección de Seguridad Pública a través de la Unidad Especial contra la Violencia Intrafamiliar, muestran los padres de familia en los diferentes sectores donde se lleva a cabo este programa.
La Presidenta Municipal del organismo, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, ha puesto a través de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, una especial atención en la población infantil de Guaymas, a fin de detectar las posibles situaciones que  atenten contra el sano desarrollo de los niños.
Desde el año pasado a través del programa municipal “Denuncialo”, se logró una mayor confianza en la sociedad al grado de incrementarse los reportes y denuncias en las diferentes colonias de la ciudad, no se presentaban casos perjudiciales para los menores de edad.  

Suspende pagos Sedesol

Durante 45 días no habrá pago de Oportunidades y para Adultos Mayores
Por un lapso de 45 días quedarán suspendidos los pagos de diferentes programas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social a través de las direcciones de Desarrollo Social de todas las comunidades de Sonora, debido al “blindaje electoral” decretado por la venidera elección constitucional en la diputación del distrito XVII en Cajeme.
El titular de Desarrollo Social en Empalme,  José Antonio Zavalza Ortega, comentó que desde el pasado martes la Sedesol en Sonora, anunció la orden de suspender los programas “Oportunidades” “65 y Más”, y el programa “PAL”, este ultimo enfocado a zonas de alta marginación.
El funcionario municipal dijo que la reactivación de la entrega de los recursos, será en función de un aviso oficial, y de esta forma se procederá a reordenar el programa Municipal de actividades.

Mantiene PAN acercamiento

Llevan diversos beneficios a mujeres de la zona Yaqui
Más de 180 mujeres de las comunidades de Vícam y Pótam, fueron beneficiadas con la entrega de artículos diversos con motivo del acercamiento que mantiene Acción Nacional a través de la Coordinación Municipal de la Mujer.
Omar Núñez Caravantes, indicó que el programase desarrolló en el lugar conocido como “El Castillito”, donde se logró la unión de mujeres emprendedoras de esta comunidad que, al mismo tiempo, fueron agasajadas con motivo del Día de las Madres.
Esta es la tercera jornada comunitaria que el Comité Directivo Municipal organiza para mantener contacto de manera directa con mujeres del valle de Guaymas.
Esto, además de llevarles obsequios diversos que fueron llevados por los propios integrantes del Comité Municipal. De igual manera se entregaron botes para recoger basura.

Participa Guaymas en “México Limpio”

 Fundación Azteca y Semarnat promueven la campaña a nivel nacional
 Se integra Guaymas a la jornada nacional denominada “México Limpio” que realiza el gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la fundación “Movimiento Azteca”.
Con la finalidad de lograr mejores condiciones para el medio ambiente y la comunidad, la jornada “México Limpio” se llevará a cabo con trabajos de limpieza en el primer cuadro de la ciudad en el polígono que comprende desde la avenida Serdán hasta la avenida 6 y las diferentes calles de conexión del sector centro.
 De la misma forma, los trabajos de limpieza también contemplan acciones de limpieza en el polígono del sector Lomas de Cortes y colonia Las Colinas final.

Habilitan señalamientos viales

 Mantenimiento en la rehabilitación de señalamientos viales realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través del Departamento de Tránsito Municipal y Obras Públicas.
 En conjunto diversos trabajos se han realizado en la ciudad, iniciando con la recuperación de la avenida Serdán, y la calzada Agustín García López, los trabajos también han habilitado las líneas de seguridad de transito sobre el bulevar Costa Azul, bulevar Josefina Borboa en la colonia el Rastro y el Rodolfo Sánchez Taboada.
 Por Instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, a través del programa “Manos a la Obra” de la campaña “Yo Soy Guaymas”, la atención y mantenimiento de la ciudad se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento.

Realizan Brigadas Médicas

Preocupado por la salud de los empalmenses y en complemento a las diferentes actividades que el Gobierno local realiza en pro de una vida más sana, el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, dio la bienvenida a la directora General de ISTESSON, Teresita Lizárraga con el programa de Brigadas Medicas de Especialidades, que promueve el Gobierno del Estado en todos los municipios de Sonora.
La ceremonia inaugural de las Brigadas Médicas de Especialidades se realizó en la puerta del Módulo Municipal de Istesson, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales y derechohabientes de este sistema médico.
El presidente municipal, Héctor Laguna, dio la bienvenida a la directora general de Istesson y agradeció al Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, por poner los ojos en Empalme y apoyar siempre incondicionalmente.