viernes, 22 de noviembre de 2013

Concluye instalación de tubería

Los trabajos del colector en San Vicente sólo requieren ya la colocación del concreto
Concluyeron los trabajos de instalación de tubería en colector de aguas negras en Bulevar Benito Juárez, informó Marco Antonio Ahumada Gutiérrez.
El Administrador Regional de CEA refirió que se cumplió en tiempo con las acciones previstas, y solo resta la colocación del concreto en el bulevar.

“Desarman” a Empalme

Inician “Campaña de Despistolización 2013”; permanecerá hasta el 10 de Diciembre
Para contribuir con la labor en busca de la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, reduciendo los índices delictivos, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por su presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó la “Campaña de Despistolización 2013”, promovida por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, con la Coordinación Regional de Vinculación Guaymas-Empalme a cargo de Santiago Samaniego.

Por un Empalme saludable

Inauguran Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme
Trabajando en uno de los ejes rectores más importantes de esta administración, por un Empalme Saludable, el mandatario empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el inicio de Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme con 20 integrantes del Grupo de INAPAM, coordinado por la Direccion de Salud Municipal.

Fatal accidente

Muere un motociclista en la carretera que lleva al Aeropuerto
Trágica muerte encontró un residente de San José de Guaymas luego de que el liviano vehículo que tripulaba fuera impactado por vehículo de carga, que lo arrastró 36 metros antes de prensarlo contra otra unidad tipo rabón y posteriormente las tres unidades recorren 132 metros antes de quedar en posición final, en hechos registrados la mañana de hoy en la carretera al aeropuerto.
Así lo dio a conocer Javier Velderráin Paredes, titular del Departamento de Tránsito Municipal quien señaló que el lamentable accidente se registró a las 6:50 hora de este viernes, frente a las instalaciones del aeropuerto “José María Yáñez”.

Termina entrega de Laptops

Llega hasta la zona yaqui el beneficio del gobierno federal a través de Otto Claussen
Con la visita del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri a la escuela primaria “Sebastian González” y la escuela “Porfirio Buitimea” localizadas en el poblado de Vícam, el Ayuntamiento de Guaymas en trabajo coordinado con el Ejército Mexicano concluyó la distribución de las 5 mil 782 computadoras portátiles enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Promueve IMCA cultura

Realizarán la II edición del Festival Internacional de Teatro para Niños
Con el objetivo de acercar y fomentar las actividades artísticas y culturales a la comunidad, del  25  al 30 de noviembre se llevará la segunda edición del Festival Internacional de Teatro para niños con espéctaculos de títeres y marionetas, con la participación de compañías de Argentina, Brasil, España, Chile y México.

Protegen a Empalme

Finaliza el Programa de “Descacharrización” en todo el Municipio
Un total de 23 toneladas de cacharros, fueron recolectadas durante el programa de “Descacharrización” realizado durante 8 días en el área rural y urbana del municipio, como parte de las acciones en contra del mosquito transmisor del dengue, coordinado a través de la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Salud Urbano de Empalme.

Busca DIF mayores apoyos

Con la colocación de contenedores  de acopio, el Sistema DIF Municipal busca el apoyo de los habitantes de San Carlos, Nuevo Guaymas, con la finalidad de que realicen un donativo para los que más lo necesitan, en el marco de la campaña “Por un invierno sin frío: ¡Arropando Corazones!”, que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.