jueves, 27 de enero de 2011

¡Balacera en Cajeme!

Dos personas mueren en un enfrentamiento a tiros en la colonia Libertad
Un enfrentamiento a balazos ocurrido a las 12:00 horas en la colonia Libertad en Ciudad Obregón, dejó como saldo dos hombres muertos, los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Según un boletín de la Policía Estatal Investigadora, estas personas portaban chalecos antibalas, así como armas cortas y largas y viajaban en un vehículo Lexus, de color perla y de modelo reciente, en cuyo interior estaban ambos cuerpos.
Las víctimas son dos hombres de entre 25 y 30 años de edad; uno de ellos quedó en el asiento del copiloto y el otro en el asiento posterior del automóvil.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros para armada de fuego conocida como “cuerno de chivo”, así como uno de calibre .223 para arma R-15.
Las investigaciones de los hechos están a cargo de la Policía Estatal Investigadora y del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Llama alcalde a conservar la calma
Un llamado a la población a que mantenga la calma hizo el alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, ya que son corporaciones municipales, estatales y federales quienes están al resguardo de la seguridad de los ciudadanos.
Dijo a los cajemenses que no deben dejarse llevar por rumores infundados y crear la sicosis que se vivió por la mañana, cuando los padres de familia acudieron por sus hijos a los planteles educativos.
“Le pido también el apoyo a la población para que este problema no crezca más, nosotros estamos trabajando en mantener la seguridad y les pido tener confianza en las autoridades”, expresó el alcalde.
Aún cuando no hay un llamado de alerta, el munícipe reconoció la presencia del crimen organizado en esta ciudad, mismo que ha provocado la presencia del Ejército Mexicano en las calles, para salvaguardar la integridad de los cajemenses.

Buscaron sicarios movilizar para atacar
Por primera vez los grupos delictivos utilizan tácticas para provocar intensa movilización policiaca y asustar a la población para después ejecutar a personas, como ocurrió al mediodía de hoy en Cajeme, reveló Héctor Larios Córdova.
El secretario de Gobierno señaló que en ocasiones anteriores las bandas del crimen organizado habían movilizado a las corporaciones, pero no en la forma como se dio ahora que recibieron 16 llamadas de amenazas de bombas y de atentados contra escuelas.
La situación ya se normalizó, la población puede tener tranquilidad de que las autoridades respondieron a todos los llamados, pues no pueden minimizar ninguna amenaza, después de la ejecución de las dos personas la Policía realiza operativos en toda la ciudad para tratar de dar con los sicarios.