viernes, 14 de marzo de 2014

Rehabilitan bordo piloto

Supervisan Conagua y el diputado Antonio Astiazarán los trabajos
Para encauzar de manera controlada los escurrimientos de diversos arroyos, proteger a la población de inundaciones y evitar daños a las actividades productivas de la región Guaymas-Empalme, el Ingeniero César Lagarda Lagarda, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Antonio Astiazarán, diputado federal, supervisaron la culminación de las obras de rehabilitación del Bordo Piloto en su primera etapa.
En el marco del programa de inversión de la Conagua para el año 2013, se dispuso de recursos para obras de encauzamiento, rectificación y protección en la cuenca del río Matape, con una inversión superior a los 4 millones de pesos en la primera etapa, dentro del progrma integral para la construcción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de áreas productivas y centros de población.

Cumple Héctor Laguna

Entrega títulos de propiedad a más de 150 familias empalmenses
Serán 150 familias más las que se beneficiarán en esta siguiente etapa para entregar títulos de propiedad a empalmenses que buscan dar solución legal a sus terrenos, aclaró el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres.

Inauguran exposición

Grata asistencia en “Nuestras imágenes” de Anastasio Catzin e Itzel Catzin
Una gran asistencia se dio cita en la Casa de la Cultura a la inauguración de la exposición fotográfica "Nuestras Imágenes" de Anastasio Catzin Soto e Itzel Catzin Grave.

A casi 20 años

Reflexiones escritas por Manlio Fabio Beltrones recordando a Luis Donaldo Colosio Murrieta

Fui al lugar donde Diana Laura estaba con sus amigos, dentro del hospital, la abracé y me dijo: “Manlio, esto no era lo que habíamos planeado. La que se iba a morir era yo”. Algo más cerca del dolor combinado con la entereza de un ser humano nunca lo he encontrado.

“Veinte años son muchos”, pensé cuando Federico Arreola me pidió hiciera un escrito sobre qué estaba haciendo el día que me enteré del asesinato de mi amigo Luis Donaldo Colosio.

Fortalecen medidas

Buscan proteger procesos ecológicos de diferentes ecosistemas en el Estero del Soldado
La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora informa que con respecto a las observaciones que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por obras y actividades que se realizan en el Estero El Soldado, se ha dado cumplimiento a cada una de las solicitudes establecidas por la autoridad.

Reciben sillas especiales

Trabajan DIF Empalme y UBR en bien de las familias del Municipio
Seguir trabajando para el bien de las familias que más lo necesiten, DIF Empalme y la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) reciben en donación doce sillas de ruedas adaptadas por parte de las organizaciones Roc Wheels y Asociación Cultural “El Camino”, con sede en Montana, Estados Unidos y Canadá.

Rehabilitan calle

Logra Otto Claussen trabajo ciudadano en San Carlos
Los trabajos en colaboración entre el Ayuntamiento de Guaymas y vecinos a través de un esfuerzo ciudadano nuevamente se repite en la comunidad de San Carlos nuevo Guaymas, ahora con la rehabilitación de la calle “H” Sur, acceso al área del cañón conocido como el “Nacapule”.

Invita DIF a decir: “Esta es Mi Familia”

 “Convoca DIF Guaymas a concurso a través de las redes sociales”
Los valores y la unión familiar a través de un concurso de fotografía, busca fomentar el Sistema DIF Municipal en Guaymas en el marco de la campaña “Mejores Generaciones” impulsado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.