sábado, 21 de enero de 2012

De aquí y de más allá…

Corre fuerte la versión este fin de semana de que Francisco Javier Ponce Vázquez alias “El Pío” podría convertirse en el sustituto de César Adrián Lizárraga Hernández cuando este renuncie, el próximo 15 de febrero, a la alcaldía de Guaymas para buscar la candidatura para la diputación local.
Si eso resultara cierto, la verdad es que la forma resultó demasiado burda. Regalar un terreno para que le correspondan con una alcaldía se me hace, en lo particular, una total falta de respeto para el resto de la ciudadanía.
Y lo más inexplicable resulta que haya donado al PAN un lote con un valor (dicen) de 500 mil pesos, para recibir unos 300 mil pesos de sueldo en los 9 meses que restarían a la administración.
Como que no se le entiende mucho al negocio, no??
- - - - - - - - -
Está fuerte la guerra de encuestas entre Fernando Miranda Blanco e Israel Quiroz Márquez, quienes buscan la candidatura panista por la diputación del 04 Distrito Electoral Federal. En ambos casos, se manejan como los punteros en las preferencias del futuro electorado.
En la más reciente, la gente de Quiroz Márquez asegura que tuvo un incremento, en los últimos días, de 12 puntos porcentuales en los sondeos terrestres y telefónicos, por lo que la intención del voto de los panistas, en estos momentos, andaría en el 54 % para Israel, y en el 19 % para Miranda Blanco, y aún más, se asegura que es una tendencia irreversible.
Se asegura que esto es el resultado promedio de 9 municipios que representan el 71 por ciento del total de la votación y se van más aventurados al afirmar que “lo mas sensato es que Fernando cumpla su palabra de declinar a sus aspiraciones como lo mencionó en su Facebook, que por cierto ya ha cancelado por la lluvia de reclamos que ha recibido”.
Bueno, abrí el FB de Fernando y todavía está vigente. Lo que sí me llama la atención es que se manejan también estadísticas que le dan amplia ventaja a Israel, en los cuestionamientos que se hicieron sobre a cual se los dos se conoce más y por quien se votaría en estos momentos. Este estudio se hizo sólo en Guaymas y Empalme.
Ojala, por el bien de los panistas, que esto no se vaya a convertir en una guerra interna que sólo arroje resultados adversos para ellos.
- - - - - - - - -
Suena a cuento barato el rompimiento del PRI con el PANAL, y aunque el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell dice que fue un “rompimiento amistoso”, es evidente que las cosas terminaron de lo peor, aún cuando del partido del magisterio aseguran que les conviene más irse solos al proceso electoral.
Lo que se debería hacer en México es desaparecer tanto partido político, sobre todo a los poquiteros que sólo sirven para mantener zánganos en los congresos y puestos de gobierno.
- - - - - - - - -
Que todavía no hay nada para nadie en la competencia interna del PRI por la candidatura a la alcaldía de Guaymas, y tanto Marcos León Perea como Otto Claussen Iberri siguen “punteando”. De uno de ellos dos estará el futuro candidato tricolor.