martes, 8 de diciembre de 2015

Encuentran a niño dormido en parque

El chiquillo dijo que no quería regresar a su casa por las agresiones de su padrastro
Un pequeño de apenas once años de edad, residente del sector Sur de la ciudad fue localizado por los policías de proximidad dormido en la banca de un parque, en hechos registrados a las 22:30 horas del lunes.

Se titularán egresados de ITG

Este viernes será la entrega de títulos y cédulas profesionales a 27 estudiantes

El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, entregará este viernes 11, un total de 27 títulos y cédulas profesionales a igual cantidad de egresados de distintas carreras de la Institución. Esto se realizará durante una ceremonia que se desarrollará en el auditorio de la institución, a las 12:00 horas.

Los 27 títulos y cédulas profesionales serán entregados a 8 Licenciados en Administración, 3 Ingenieros Civiles, 2 de Ingenieros Civiles, Opción Obras Marítimas; 5 Ingenieros en Acuicultura,  2 Ingenieros en Pesquerías,  4 Ingenieros en Pesquerías, Opción Acuicultura; 2 Licenciados en Informática; Opción Redes y un Ingeniero Mecánico, Mecánica, Opción Mantenimiento Industrial.

Presentan a presuntos asesinos

Los tres involucrados en el crimen de joven empalmense ya están a disposición del MP
Por: Ricardo López
Empalme, Sonora.- A disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quedaron los tres jóvenes involucrados en el asalto y asesinato del menor Jesús Arnoldo Rodríguez Serrano, de 16 años de edad, quienes fueron entregados por uno de los padres de familia de los supuestos asesinos.

Comprometido “Kiriki” con educación

El alcalde empalmense reitera su compromiso ante jóvenes del Conalep
Empalme.- Ante los jóvenes del Conalep plantel Empalme, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota reiteró el compromiso que tiene la presente administración municipal para con la educación y por propiciar mejores condiciones de desarrollo en nuestro municipio que redunden en oportunidades de trabajo.
En el marco de la ceremonia denominada “Lunes Cívico”, en su mensaje el munícipe enlistó la millonaria inversión que se aplicará en Empalme en el corto y mediano plazo, detalló los proyectos que están por detonar el desarrollo del municipio, obras como la construcción de dos plantas generadoras de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recaudan apoyos para UBR

Con gran éxito se realiza el Baile Blanco y Negro de DIF Empalme
Empalme.- Con el fin de recaudar fondos a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para la compra de material y equipo, así como para la apertura del área de Estimulación Temprana, se llevó a cabo con gran éxito el tradicional baile de “Blanco y Negro” organizado por DIF Empalme.

Procuran erradicar el HLB

Reunión de trabajo dependencias con oficina local de SAGARHPA
Empalme.- Para trabajar de manera coadyuvada con el protocolo de actuación del “HLB” de plantas cítricas en el casco urbano y la zona rural de Empalme, la oficina local de SAGARHPA y las dependencias de Ecología, Servicios Públicos y Desarrollo Rural llevaron a cabo una reunión de trabajo en sala de cabildo.
Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y la imperiosa necesidad de erradicar la proliferación del “HLB” en los árboles cítricos del municipio y el valle ante la gran producción que se registra además por el manejo de antecedentes respecto a los trabajos que se han realizado con anterioridad.

Pretenden mejorar función pública

Empalme: anfitrión de Reunión Regional CEDEMUN Zona Sur
Empalme.- Con el objetivo de capacitar el área administrativa de los ayuntamientos, la función de sus presidentes, secretarios, tesoreros y encargados de la obra pública para trabajar en conjunto con la preparación del presupuesto de ingresos y la ley de egresos municipal, se llevó a cabo la Reunión Regional de Información del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, fungiendo Empalme como municipio anfitrión.

Avanza integración de PED

Participan en mesas de trabajo sectores productivos, empresarial y educativo Hermosillo, Son.- Para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2021, mediante mesas de trabajo, representantes de sectores productivos, empresarial y educativo participaron en la definición del rumbo, objetivos, compromisos e indicadores de cumplimiento en un marco de transparencia.
El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, será el documento rector de este gobierno, por lo que es fundamental integrar las respuestas, inquietudes y el conocimiento de los distintos actores sociales, especialistas y académicos para establecer los acuerdos.

Tiempo de reconociliación: Claudia

Acaba bloqueo carretero en Vícam e inicia una era de respeto con los pueblos

Hermosillo, Son.- A las 13 horas de este lunes se retiró por completo el bloqueo sobre la carretera federal 15 que por años mantuvo la tribu Yaqui, a la altura de Vícam, luego de un acuerdo entre autoridades tradicionales y la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien a través de un enlace de televisión desde la planta Ford en Hermosillo, les manifestó su respeto y apoyo para lograr mejores oportunidades.
Tenemos que ayudar a que la etnia Yaqui tenga mejores condiciones de vida, que tengan escuelas, y condiciones para que tengan empleo, subrayó al manifestar su compromiso de que en esa zona se instalará una fábrica de uniformes escolares que por ley entrega el Gobierno del Estado y ocupar así mano de obra de miembros de la tribu.