lunes, 25 de noviembre de 2013

Sale director de SPM

También remueven de su puesto a Gianco Urías; se encargará de la imagen del Presidente
Un programa estratégico para dar fin a la problemática en la recolección de basura pondrá en marcha Ayuntamiento de Guaymas en próximos días, anunció el nuevo director de Servicios Públicos Municipales, David Delgado Leyva.
Este lunes el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri tomó protesta al nuevo responsable de la dependencia quien adelantó, un plan emergente que busca terminar a la brevedad las alteraciones en la ciudad por el acumulamiento de basura provocado por el sorpresivo abandono de este servicio por parte de la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA).

Cuidan salud de empalmenses

Recibe el alcalde Héctor Laguna donativo de medicamento
Cumpliendo con en el compromiso de  seguir trabajando por la salud de los empalmenses, Héctor Moisés Laguna Torres, Alcalde Municipal, recibió este lunes, un donativo de medicamento por parte la Comisión Nacional de Emergencia y el Grupo Operativo S.O.S, representado por Javier Ibarra.

Llevan agua a ejidos

Por órdenes del alcalde Otto Claussen se llevó el vital líquido a familias vulnerables
Familias de los ejidos “Felipe Ángeles” y “Álvaro Obregón” fueron atendidos con el programa emergente de abastecimiento de agua potable puesto en marcha por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, con la finalidad de ayudar a las familias más desprotegidas de las colonias populares y el valle de Guaymas que carecen del vital líquido.

Prepara DIF actividades

Se realizará programa especial el Día para Personas con Discapacidad
Por iniciativa de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, prepara el Sistema DIF Guaymas una serie de eventos en el marco al Día Internacional para Personas con Discapacidad con la finalidad de fomentar una mayor integración entre la sociedad y las personas con capacidades especiales.
DIF Guaymas, a través del Consejo Municipal de Discapacidad y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en conjunto con la Iglesia Esperanza y Amor, llevarán a cabo el foro “Por amor a ti” en el que se tendrán un panel de expertos en el tema de discapacidad e integración, la obra de teatro “El último Rey”, la presentación de la Orquesta Sinfónica de  Bellas Artes, entre otros.

Pega Héctor calcas

Encabeza conmemoración  de “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”
Explicando e invitando a celebrar el día internacional de la Violencia contra las mujeres, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, participó en la pega de "calcas" por las principales cruceros de esta ciudad "Jardín".
La actividad coordinada a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Mónica Zenea Osuna, en conjunto con otros Funcionarios Municipales, se realizó la mañana de este lunes a la altura del semáforo ubicado en calle Niños héroes y avenida Reforma.

Hallan droga en Vícam

Realizan intenso operativo tras los hechos violentos del fin de semana
Bajo la premisa de frenar los hechos violentos que se registraron la tarde de ayer en el poblado de Vícam elementos de la Policía Preventiva Municipal, encabezados por su titular y su cuerpo de mandos realizaron un operativo especial en dicha comunidad yaqui, así como en la población de Pótam.

Inseguridad en Sonora

Los sangrientos hechos ocurridos en Vícam el reciente fin de semana y a plena luz del día, en que tres personas fueron abatidas a tiros por sicarios que, obviamente, huyeron con toda la tranquilidad del mundo, sólo sirve para demostrar lo que todos ya sabemos: en Sonora la autoridad ya hace rato que fue muy rebasada por la delincuencia.

Que eran personas involucradas en asuntos de drogas, que eran delincuentes conocidos, que esos son los que matan o los matan, pues todo se puede entender y hasta justificar. Total, cada quien hace de su vida lo que mejor le viene en gana. Pero eso no quita que las violentas acciones provoquen el terror de los testigos y la zozobra del resto de la ciudadanía, la pacífica, la que en su gran mayoría en la entidad se dedica a trabajar incansablemente para el sustento de la familia. 

Ejecutan a 3 en Vícam

Una pareja fue abatida a tiros en su casa y matan a otro que perseguían desde Cajeme
La Voz del Puerto
Vícam.- Tres personas muertas, entre ellas una mujer, dejó enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que se disputan la plaza de las drogas, en esta cabecera de la Tribu Yaqui; a partir de las cuatro de la tarde en que se registraron estos hechos de sangre, la población está bajo resguardo del Ejército Mexicano y policías de los tres niveles de gobierno.
Hasta entrada la noche, las autoridades no habían identificado a dos de los cuerpos, aunque habían ampliado el dispositivo de vigilancia hacia otros poblados indígenas.

Construirán aula polivalente

En Enero iniciarán el espacio para esparcimiento de discapacitados
Un espacio de recreación y esparcimiento para las personas con capacidades especiales será el Aula Polivalente,  que iniciará su construcción en enero de 2014, gracias a la gestión de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas.

Asean plazas públicas

Es “Guaymas Limpio” un programa permanente
La atención a plazas públicas limpieza de bulevares y retiro de maleza en camellones es un trabajo diario que realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través del departamento de Parques y Jardines.
De ser una ciudad con problemas de imagen, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, ha convertido a Guaymas en un municipio donde los esfuerzos para lograr su mejor rostro tanto para la comunidad y sus visitantes es tema de todos los días.