domingo, 18 de octubre de 2015

Responde Claudia a empalmenses

Regresará la gobernadora servicios de urgencias al municipio: Gómez Cota
Empalme.- En su más reciente visita al municipio,  la gobernadora del estado; Claudia Pavlovich Arellano adquirió el compromiso de dotar a nuestro municipio con el servicio de área de urgencias en el Centro de Salud Urbano de Empalme y seria este mes de octubre cuando entre en operación la citada sala, informó Carlos Enrique Gómez Cota.
Luego de un año sin la prestación de este servicio de área de urgencias y tras conocer los argumentos del Presidente Municipal, la máxima autoridad en el estado accedió a girar instrucciones al Secretario de Salud, doctor Gilberto Ungson Beltrán para habilitar un espacio en el inmueble que alberga el Centro de Salud.

Continúa jornada intensiva

Secretaría de Salud ha recolectado casi 4 mil toneladas de cacharro en Hermosillo
Hermosillo, Son.- La Secretaría de Salud informa que hasta el momento se han recolectado más de 3 mil 697 toneladas de cacharro en 23 colonias de Hermosillo, durante la Jornada Intensiva contra el Dengue y Chikungunya.
Además se han abatizado más de 11 mil 511 casas, donde personal de vectores ha eliminado criaderos del mosco transmisor, por lo que la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con su participación durante la jornada de limpieza y descacharre.

Busca mejor presupuesto

Gestiona Diputada Susana Corella recursos para el sector Salud
Con el propósito de profesionalizar los servicios de salud en la entidad, la Diputada Federal Susana Corella Platt, afirmó que desde el Congreso de la Unión se busca que Sonora cuente con un mayor presupuesto para la operación de clínicas y hospitales públicos.
Al participar en la reunión de trabajo del comité subdelegacional para la atención y diálogo intersectorial (COSADI) integrado por autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social además de empresarios industriales, agrícolas y pesqueros, Corella Platt explicó que ya se trabaja para que en el presupuesto del próximo año el Gobierno Federal incremente los recursos económicos.

Les dan gorras nuevas

Dignifican la labor de los policías auxiliares en Guaymas
Con la finalidad de mejorar la importante labor que ante la sociedad vienen realizando los policías auxiliares, el pasado fin de semana el director de Seguridad Pública Municipal les hizo entrega de camisetas y gorras nuevas, que con anterioridad ellos tenían que adquirir, en detrimento de su precaria economía.
Lo anterior se llevó a cabo gracias a las gestiones que para el caso realizó  el alcalde Lorenzo Decima Dowrak, quien conoció de la problemática que viven estos elementos.

Recibe DIF donativo

Conocida empresa de San Carlos destina parte de sus ganancias para damnificados
Cerca de 90 mil pesos en especie fueron donados este sábado al Sistema DIF Guaymas por parte del restaurante “La Salsa”, quien el pasado fin de semana, anunciara que las entradas a su establecimiento estarían destinadas a las personas que resultaron damnificadas por las lluvias de Marty.
 El apoyo y la voluntad de dicho restaurante se tradujo en más de 200 despensas, 2,430 pañales para adulto y niño, lavadora, secadora y vales de gasolina para realizar las entregas en las distintas colonias del puerto y zona rural de Guaymas.

Inicia ITG Semana Nacional

Realizarán diversas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología
Con la participación de 2 conferencias de Astronomía, la presentación de libros, la charla de un escritor, el arranque de una campaña de reforestación y varios temas de interés científico este lunes 19 darán inicio las actividades de la vigésima segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico de Guaymas, cuyo tema para esta edición será Descubrimiento e innovación”.

Reactivan programa de bacheo

El alcalde Lorenzo De Cima atestiguó el inicio de los trabajos
El presidente municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, atestiguó el arranque del programa de bacheo en la ciudad.
La mañana de este sábado los trabajos iniciaron en la calle 10 y Serdán una zona crítica luego de las lluvias del pasado 3 de octubre.
El director de Obras Públicas Jaime Agruel, informó que el bacheo se extenderá a otras áreas de la ciudad donde la lluvia dejó grandes daños.

Integran regidores comisiones

Signan convenio con Fundación Fray Ivo a favor de Orquesta Filarmónica
El Ayuntamiento de Guaymas realizó sesión ordinaria de Cabildo número tres destacando la aprobación de puntos relacionados con el tema cultural, salud, y bienes. 
Aprueba el cuerpo edilicio la propuesta para la integración del Consejo Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, quedando constituido por el maestro Gilberto Gastélum Orduño, Ernesto Moya Amaya, Juan José Cázares Salguero, entre otras personas relacionadas con el tema de las artes en el puerto.