miércoles, 1 de junio de 2011

Calderón en Guaymas

El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México son más fuertes que cualquier organización criminal, o que todas ellas juntas en el país, afirma el mandatario
El presidente Felipe Calderón afirmó que las fuerzas armadas, Ejército y Marina, son más fuertes que cualquier organización criminalen el país.
"Refrendo una profunda convicción que puede ser perfectamente constatable: el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, nuestras Fuerzas Armadas son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas en el país", afirmó.
En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, Calderón recibió el respaldo del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a su lucha anticrimen.
Padrés firmó la carta de destape de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, como precandidato presidencial del PAN en el 2012.
Abanderó a los buques de señalización marítima "Virgo" y "Sagitario", que incrementarán la seguridad de las operaciones portuarias.
Agregó que avanza bien la demanda interpuesta por México en la OMC contra el embargo atunero y "esperamos pronto una resolución favorable".
En estos 4 años se ha invertido en infraestructura portuaria más que cualquier otra Administración en los últimos 30 años, informó Calderón.
El Presidente convivió unos instantes con familiares de los marinos.
También agradeció a los marinos por las acciones que han realizado en favor de México.
Dijo que el gobierno federal está invirtiendo para que nuestros mares sigan siendo productivos y los mexicanos puedan seguir aprovechando su riqueza.
"Estamos modernizando nuestra marina petrolera para fortalecer esta industria", dijo, y recordó que hoy el 75% de nuestro crudo está en nuestros mares.
Indicó que así como se moderniza Guaymas, también se hace con otros puertos estratégicos, como Lázaro Cárdenas, Altamira y Manzanillo.
El presidente Felipe Calderón arribó a este puerto en donde su primera actividad fue presenciar demostraciones de ejercicios de paracaidismo y rescate de un avión casa por parte de elementos de la Marina.
El mandatario encabeza diversas actividades relacionadas con el Día de la Marina, acompañado del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el gobernador Guillermo Padres, quien fue uno de los firmantes de la carta para destapar al funcionario como probable candidato presidencial.
También asisten los secretarios de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez; de Defensa, general Guillermo Galván, y de Gobernación, José Franciso Blake.