domingo, 27 de octubre de 2013

Pide León Perea investigación

Subió punto de acuerdo para que se envíe un exhorto a la Secretaría de Salud, Contralora Ciudadana y la CEDH
 Por una investigación a fondo sobre la muerte de un jornalero agrícola en los patios del Hospital General de Guaymas (HGG) por falta de atención médica, y se apliquen las sanciones que correspondan y a quien o quienes resulten responsables, se pronunció el diputado José Luis Marcos León Perea en el Congreso del Estado.
Al hacer uso de la tribuna en la sesión del pasado jueves 24 de octubre, el diputado por el XIII distrito electoral presentó un punto de acuerdo, mediante el cual solicita que el Congreso del Estado de Sonora exhorte a los titulares de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Contraloría General (Contralora Ciudadana)  y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realicen las investigaciones a que haya lugar.

Tiene DIF directora

Sonia Elena Martínez sustituye en el cargo a Julia Acuña
Sonia Elena Martínez Chávez asume el cargo como Directora General del Sistema DIF Guaymas, anunció la presidenta del organismo señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
Conny Martínez, como gusta que le llamen, cuenta con dos profesiones, es Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Subsede Guaymas, y además egresada del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus Guaymas como Licenciada en Administración de Empresas (LAE).

Continúa Guaymas seguro

Logra nuevamente el municipio buena evaluación de la SESP
Nuevamente Guaymas logra certificación como el municipio más seguro de Sonora, con base a las evaluaciones que realiza mensualmente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Este año las acciones de vigilancia promovidas por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en beneficio a la comunidad y sus visitantes han logrado que el Gobierno del Estado emita calificaciones favorables destacando a Guaymas como el municipio más seguro en al menos cinco ocasiones.