lunes, 5 de agosto de 2013

Positivos logros en seguridad

Buena coordinación entre Marina y Ayuntamiento: Otto Claussen

La estrecha relación entre el Ayuntamiento de Guaymas y las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México dan como resultado un positivo logro en materia de seguridad, al obtener Guaymas distintivo de municipio seguro en el Estado, expuso el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Crean Comunidades Diferentes

Toma protesta Zaida Sevilla en como titular de la dependencia de DIF Empalme

Contribuir para que la comunidad de Valle participe y adquiera más programas y proyectos del Estado de Sonora, DIF Municipal presidido por Georgina Wilson de Laguna, toma la protesta a Zaida Sevilla, como la titular de Comunidades Diferentes.

Habrá Espacio de Alimentación

Residentes del poblado Santa Clara recibirán beneficios de las gestiones de DIF
Adultos mayores y niños vulnerables de la población de Santa Clara serán beneficiados con la instalación de un Espacio de Alimentación en esta comunidad rural gestionado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas.
La esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, explicó que se apoyó a los vecinos del lugar con la gestión ante el Gobierno del Estado para que este comedor diera una atención a sectores de gran marginación en la población de Santa Clara.

Harán sorteo IMGUAY

Habrá algunos estímulos para los contribuyentes cumplidos

Este miércoles 7 de agosto tendrá desarrollo el primer sorteo promocional que organiza el Ayuntamiento a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Guaymas (IMGUAY) como incentivo a los ciudadanos cumplidos.

Héctor: mejor aliado de CetMar

Una realidad, los jóvenes empalmenses cuentan con otra opción educativa media superior.

Para seguir transformando a la educación, Empalme hace historia, este lunes iniciaron ya las actividades del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #32 “Profesor Felipe de Jesús Robles Tovar”, una opción más para los jóvenes empalmenses.

Rinde buenas cuentas

Se reúne Toño Astiazarán con dirigencia del PRI en México
México, D.F.- Triunfos en todos los distritos electorales del estado de Hidalgo reportó el sonorense Antonio Toño Astiazarán Gutiérrez quien fungió como delegado del CEN del PRI en ese lugar en el pasado proceso electoral. Lo anterior durante la reunión de evaluación que sostuvieron los delegados priistas con el Presidente del PRI en México, César Camacho.

Gobierno que aniquila…

Es total y absolutamente normal que la desconfianza del mexicano hacia su gobierno vaya en aumento. Y esa reacción no tiene colores. El sistema político de nuestro país, del origen que sea, sigue provocando desestabilidad, pobreza, desempleo y todo lo que usted quiera abonarle. Ninguna ideología política hasta ahora ha logrado un reflejo positivo y por el contrario, sigue aniquilando la esperanza de un futuro mejor.

Despierta balacera a Empalme

Sujetos desconocidos asesinaron a tiros a una persona en la entrada a la ciudad
Un hombre muerto a balazos y otra persona es hasta ahora el resultado de un tiroteo registrado alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes en la entrada norte de Empalme, por la colonia Bellavista.
La escasa información conocida hasta este momento indica que el hoy occiso era conocido como “El Güero Berman”, quien presuntamente fue abatido a tiros por sujetos desconocidos que presuntamente viajaban a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen.

Libre entrada a Los Algodones

El Ayuntamiento creó una ruta alterna de acceso para esa playa

Un camino provisional para el acceso libre a las playas habilitó la Comisaría de San Carlos, por lo que a partir de este fin de semana, los vacacionistas y familias guaymenses podrán evadir el injustificado cobro que algunos particulares intentan establecer.

Resuelven problema de arroyo

Construye la Comuna un canal y evita serios estancamientos de agua

Más de tres décadas inmersos en un problema de contaminación, de alto riesgo contra la salud por la humedad que predominaba y principalmente de serios problemas para el tráfico vehicular terminaron para los vecinos de la colonia Gil Samaniego, luego de que Ayuntamiento de Guaymas concluyera los trabajos para la construcción de un canal desnivel y evitar los estancamientos de agua durante las lluvias.