jueves, 25 de julio de 2013

Trajo suerte sorteo “Gordito”

El diputado León Perea gestionó que con este se conmemorará el CLIX aniversario de la Gesta Heroica de Guaymas
El sorteo conmemorativo al CLIX aniversario de la heroica defensa del puerto de Guaymas, de la Lotería Nacional, celebrado la noche del miércoles, trajo suerte a la región, pues una de las 2 series “cayó” en Empalme, con un premio de 5 millones de pesos.
El sorteo para esta edición 192 del Sorteo “Gordito” fue de 10 millones de pesos en dos series, una de las cuales se vendió en el expendio de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos ubicado en el interior del Mercado Municipal Libertad, de Empalme, con número de billete 06320; el otro “cayó” en Guadalajara, Jalisco, con el número 51780.

Continúa “65 y más”

Pago del programa de pensión de adultos mayores en el valle de Empalme

Dando continuidad al Programa “65 y Más”, denominado también  “Programa de Pensión de Adultos Mayores”, se reincorporó el pago de este año a los beneficiados del Valle de Empalme, celebrado en la Plaza del poblado Morelos, La Atravesada.

Recuperan alberca municipal

Se invirtieron cerca de 500 mil pesos para lograr su rehabilitación
Luego de tres años de total abandono, la alberca municipal de la Unidad Deportiva fue rehabilitada con una inversión superior a los 500 mil pesos, gracias al interés del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri por apoyar el deporte y la salud de los guaymenses.
Esta obra queda abierta oficialmente al público a partir de este viernes, donde en representación del alcalde Otto Claussen, el Secretario de Ayuntamiento licenciado Ramón Leyva Montoya presenció la reapertura de las instalaciones.

Apoyan con quimioterapias gratis

Al menos cinco personas cuentan ya con este beneficio en el mes en curso
Continúa el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) apoyando a personas con padecimiento de cáncer a través de apoyos para que reciban atención médica especializada a través de quimioterapias, donde este mes al menos unas cinco personas ya cuentan con este beneficio.
Angélica García Torres, titular de la dependencia dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y gracias a sus gestiones ante instituciones médicas en Hermosillo, es como se ha podido lograr que algunas personas reciban su tratamiento de quimioterapia de forma gratuita en el Hospital Oncológico del Estado de Sonora.

Advierten sobre huracanes

Busca DIF Guaymas seguridad de familias del valle
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convocó a integrantes del Comité de Protección Civil para analizar la distribución de albergues en el valle de Guaymas, ante la preocupación de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen de brindar protección a las familias de las comunidades rurales durante la temporada de huracanes 2013.

Modernizarán puerto de Guaymas

Es un compromiso de Peña Nieto, asegura Guillermo Ruiz de Teresa
Con una inversión de 3 mil 386 millones de pesos, las instalaciones portuarias de esta ciudad serán modernizadas dentro del Plan Maestro que realizará el gobierno federal.
El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, expuso que la modernización de la terminal de Guaymas es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.