jueves, 22 de agosto de 2013

No suspenden dependencias servicio

Debido al incendio ocurrido en el edificio “Guadalupana” la madrugada de este jueves, al menos unas nueve oficinas municipales quedaron inhabilitadas, sin embargo por instrucciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la Dirección de Atención Ciudadana se encuentra en disposición para reforzar, recibir y canalizar trámites, a fin de que no se suspendan los trabajos.
Rubén Alán Contreras Herman, titular de la dirección, explicó que en las oficinas que se ubican en la planta baja de Palacio Municipal, será donde se recibirán y atenderán las solicitudes de los ciudadanos, en lo que se rehabilitan y reinstalan los trabajadores de las dependencias municipales; así mismo explicó que estará una persona atendiendo específicamente los asuntos de la Dirección de Desarrollo Social.

Entrega apoyos DIF Municipal

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señora Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezó este jueves un recorrido en diversas colonias populares de Guaymas, llevando apoyos a familias que resultaron afectadas por las lluvias que azotaron a la localidad el pasado viernes 16 de agosto.
La esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, acompañada por el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, José Ramón Núñez Soto, visitó a familias damnificadas en las colonias Popular, Ampliación Periodista, Ampliación Miguel Hidalgo, Punta Arena, Termoeléctrica, Golondrinas, Montelolita, Adolfo de la Huerta, y Cantera.

Celebran Día del Bombero

Felicita Héctor Laguna a los elementos del cuartel en Empalme
“Desde niño quise ser Bombero, pero mi madre nunca me dejó por temor a un accidente, por eso soy un bombero frustrado”, así relató el Presidente de los empalmenses, Héctor Moisés Laguna Torres, al felicitar a todos los bomberos voluntarios del mundo y de nuestra ciudad “Jardín”.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios Empalme nace en 1964 en esta comunidad y cuenta con un registro de 35 apagafuegos con integrantes desde los 11 años en adelante.
Con una misa celebrada en la iglesia Cristo Rey, con entrega de reconocimientos y ascensos a bomberos empalmenses culminó el festejo del día Nacional del los “tragahumos”.

Se realizará en dos etapas


Cuenta la Secretaría de Turismo con proyecto Puerta de entrada a Empalme
Después de una cordial reunión que sostuvo el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, con el Secretario de Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, llegaron al acuerdo de gestionar recursos para materializar el proyecto de la puerta turística de entrada a Empalme para el próximo año.
El presidente de los empalmenses, expuso los diferentes proyectos que se tienen contemplados para la comunidad, principalmente el de la entrada turística, que se ubicará a lado Norte sobre la carretera internacional, México 15, parte del Proyecto Global Turístico de la zona Metropolitana Empalme-Guaymas.
Incendio en "La Guadalupana"
Un incendio en el edificio "La Guadalupana", que alberga oficinas dependientes del Ayuntamiento, estalló la madrugada de hoy, provocando algunos daños. Sin embargo, la conflagración fue atendida oportunamente por elementos del Cuartel de Bomberos, dos de los cuales resultaron con intoxicación.