martes, 7 de abril de 2020

Habrá duras sanciones por Covid-19

Aprueba gabinete Económico y de Salud severas medidas para reforzar el “Quédate en Casa”
Hermosillo, Son.- Para mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en la entidad, el gabinete Económico y de Salud en Sonora aprobó medidas para reforzar la estrategia “Quédate en Casa”, mismas que buscan el cuidado, la protección y el resguardo de la población.

Restringen a vendedores

Piden a permisionarios “quedarse en casa” ante la contingencia sanitaria
A partir de la declaratoria de contingencia sanitaria por Covid-19, la secretaría del Ayuntamiento, al través de la Coordinación Municipal de Vendedores Ambulantes, restringió toda anuencia oficial para expender diversos productos en la vía pública en todo el municipio de Guaymas, expresó Jesús Alán Orduño Villegas.

Mejoran estado de calles

Afinan arterias de las colonias Gil Samaniego y Nacionalización del Golfo de California
Personal de Rutas Urbanas de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guaymas, a cargo del ingeniero Manuel Andrés Valenzuela Flores, trabajan en afine de calle en colonia Gil Samaniego y Nacionalización del Golfo de California. Con un nuevo camión de volteo en el equipo motriz propiedad de la Comuna, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, dará celeridad a servicios pendientes a favor de la comunidad guaymense.

Eleva obesidad riesgos

Enfermedades crónicas en Sonora aumentan peligro de muerte por Covid-19: Gobernadora Pavlovich
Hermosillo, Son.- Sonora enfrenta el riesgo de mayor número de muertes por Covid-19, al ser uno de los estados con mayores índices de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que urgió a reforzar la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

Suben muertos y contagios

Confirma Secretaría de Salud tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en Sonora
Hermosillo, Son.- La Secretaría de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos por Coronavirus (Covid-19) en Sonora, en personas del sexo femenino, con edades que oscilan de los 47 a los 69 años, residentes de los municipios de San Luis Río Colorado y Magdalena de Kino, así como tres nuevos casos de esta enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.