martes, 24 de mayo de 2011

Tiembla de nuevo!

Un sismo de 5.6 grados Ritcher sacudió de nuevo a Guaymas
Un nuevo temblor sacudió a Guaymas la tarde de este martes, mismo que fue sentido por una gran cantidad de personas que no pudieron evitar sentir inquietud y zozobra ante la constancia con que se vienen dando estos movimientos telúricos
El sismo de hoy fue muy similar al de semanas atrás, inclusive prácticamente a la misma hora. Fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher y a las 14:01 horas. Hasta el momento no hay reporte de daños en edificios públicos, comercios y casas habitacionales
La Coordinación Municipal de Protección Civil, apuntó que se encuentran realizando el recorrido de vigilancia en el cual hasta este momento no se han registrado ningún tipo de daños.
El sismo que se registró a las 12:01 del medio día de hoy, tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, una longitud de -111.7, latitud de 27.71 y una profundidad de 10 kilómetros, registrándose a 69 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, BCS.
Funcionarios municipales y autoridades correspondientes, continuarán realizando visitas de supervisión en los lugares y edificaciones más sensibles en los cuales pudieran presentarse algún tipo de daños materiales.
El Coordinador Municipal Gerardo León destacó que se ha estado trabajando en simulacros en distintas instituciones educativas y centros comerciales, precisamente para mantener a la población orientada en el sentido de cómo responde al momento de un temblor ó cualquier otro fenómeno natural.