martes, 8 de abril de 2014

Participa León Perea en seminario

Bajo el nombre “Reformas para transformar a México” se realiza en la capital del país
En el Seminario Armonización Legislativa “Reformas para Transformar a México”, celebrado el pasado fin de semana en el World Trade Center, de la Ciudad de México, participó el diputado José Luis Marcos León Perea.
Como miembro de la LX Legislatura, el diputado local por el XIII distrito electoral tuvo participación en este seminario organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside César Camacho, y al que acudieron legisladores de diversos estados del país.

Promueve valores Seguridad Pública

La promoción de buenos hábitos a través del deporte fomenta la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la campaña “Juntos es Más Seguro”, donde este año participan alrededor de mil jóvenes deportistas con torneos relámpagos de fútbol en colonias populares.
Carlos Valles Quintana administrador de Seguridad Pública dio a conocer que desde agosto del año pasado a la fecha, la campaña “Juntos es Más Seguro” ha logrado una positiva respuesta entre la población de Guaymas y el Valle.

Mejorarían nivel medio superior

Director del ITG encabeza la I Reunión de Educación Media Región Guaymas-Empalme
El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, presidió este martes la Primera Reunión del Sector Educativo Federal de la región Guaymas Empalme, la cual tiene como finalidad coordinar y fortalecer las acciones del sector educativo para mejorar el servicio y las condiciones de los planteles de nivel medio superior.

Habrá Cabildo Infantil

El programa “Niño funcionario por un día” será el próximo 29 de abril
Más de 35 niños y niñas de todas las escuelas primarias del Municipio de Empalme, participaron en el sorteo de funcionarios infantiles por un día, celebrado en los patios de la conocida Casa de la Cultura y Arte.
En una sencilla pero emotiva reunión de funcionarios y alumnos destacados de cada escuela primaria, se llevó a cabo este sorteo con la participación de Marcelo Caraveo, Tesorero Municipal, como representante del Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres.

Benefician a zona rural

Inicia Curso de autoempleo para el Valle de Empalme
Con una inversión de 185 mil 380 pesos, arranca el curso-taller para el autoempleo en la comunidad del Valle de Empalme, dirigido por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de Desarrollo Rural, beneficiando a más de 50 personas.
Por instrucciones del Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y preocupado en llevar más beneficios al Valle, llevan cursos de hortalizas en traspatios y sean éstos unos pequeños emprendedores desde sus hogares.

Médicos negligentes

¿Porqué hay médicos negligentes?
Es una pregunta que me hago en ocasiones, y más cuando veo a otros que no solo cumplen fielmente el Juramento de Hipócrates, sino que van más allá, absorbiendo incluso el sufrimiento de sus pacientes y padeciendo, literalmente en carne propia, cuando uno de ellos deja de existir. 
Ni qué decir de aquellos que con todo profesionalismo y corazón se entregan a la responsabilidad de encontrar, de acuerdo a sus conocimientos, la enfermedad que aqueja a su paciente y escudriña en el fondo de su capacidad para encontrar la medicina y/o la operación necesaria para que el otro recupere la salud.
Si se supone que el mecánico debe reparar al cien un auto y el ingeniero debe entregar en excelentes condiciones una obra, el bolero debe dejar satisfecho a su cliente con sus zapatos y el músico tiene que dar lo mejor de sí para cumplir su compromiso de amenizar una fiesta... ¿porqué hay gente negligente?
Lamentablemente para el médico que incurre en eso, sus riesgos son mucho mayores. Está jugando con la vida de una persona, y si ésta muere por su desatención, es lógico y natural que va a recibir las críticas más fuertes, incluso las que lo tildan de criminal. Si por su negligencia la persona murió, es obvio pensar en la comisión de un asesinato. Aunque no esté tipificado legalmente como tal.
Mientras haya médicos soberbios, engreídos, déspotas e IRRESPONSABLES, la negligencia seguirá siendo característica de ese sector, para detrimento de quienes, insisto, sí cumplen con todos los requisitos para considerarse un buen médico.

Realiza subasta pública de bienes

El Ayuntamiento de Guaymas a través de Sindicatura Municipal dio cumplimiento a la legalidad y transparencia al rematar a través de una subasta pública 43 de un total de 53 vehículos que se encontraban en desuso.