jueves, 26 de septiembre de 2013

Siguen regalando zapatos

Ahora el alcalde de Empalme se fue hasta la zona rural del municipio
Zapatos escolares gratuitos son una realidad, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, continúa con la entrega de Zapato escolar Gratuito, ahora le tocó el turno a la comunidad del Valle de Empalme.
Las comunidades de Mi Patria, San Fernando y el Poblado Morelos La Atravesada, fueron ya visitadas por la máxima autoridad local al hacerles entrega de sus zapatos escolares.

Protege la Ley anti-deuda

Los excesos en uso de créditos por gobiernos estatales y municipales significan hipotecar el futuro de los ciudadanos: Toño
 México, D.F.- La eficiencia en los gobiernos debe ir de la mano de la disciplina en el gasto y el límite el endeudamiento señaló el diputado federal por Sonora Antonio Toño Astiazarán.
Al referirse a la Reforma Constitucional para Regular la Deuda de Estado y Municipios que recién aprobó la Cámara de Diputados, el legislador federal sonorense señaló que es un acto de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos esta normatividad dada el preocupante incremento en los adeudos que administración se suman a los gobiernos locales y que los limitan financieramente al paso de los años.

Promueven transparencia informativa

Capacitaran en Empalme a enlaces internos sobre transparencia de la información
Con el objetivo de promover la Cultura de la Transparencia Informativa y llevar a Empalme como uno de los primeros municipios en este tema, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Contraloría Municipal a cargo de José Luis Dumas Gutiérrez, capacitaran sobre promoción de la Cultura de la Transparencia a los enlaces internos con el apoyo del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES).
La capacitación coordinada por la Contraloría Municipal, se realizará el próximo viernes 27 de septiembre en la sala de cabildo de este Ayuntamiento de 9:00 am a 13:30 pm, mismo que será encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, contando con la presencia y participación del Vocal Presidente del ITIES, Lic. Francisco Cuevas Sáenz y demás colaboradores con diferentes temas.

Presentarán libro aquí

Se trata de “Los irredentos parias” de Raquel Padilla
 El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas está invitando a la presentación del libro “Los irredentos parias” de Raquel Padilla Ramos.
La presentación de la obra será este próximo martes 1 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.
La obra es producto de una larga investigación documental, hemerográfica y oral en el estado de Yucatán.

Una investigación que pretendidamente buscaba dar respuesta a la pregunta de cuáles fueron las condiciones sociales y políticas bajo las que los yaquis fueron exonerados de los trabajos forzados en las haciendas henequeneras de Yucatán y puestos en el camino a la repatriación a Sonora.
La presentación del libro estará a cargo del historiador guaymense Horacio Vázquez del Mercado. 

A 50 años San Carlos tiene futuro

Se han sentado las bases para su detonación y desarrollo: Walter Decima
A través del proyecto “San Carlos Pueblo Escénico” que impulsa el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, este significativo lugar, camina hacia un futuro prometedor.
En sus primeros 50 años de vida, San Carlos ha logrado sentar las bases para lo que será su detonación y desarrollo, afirma la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico en Guaymas.

Programa de recolección hoy

TURNO DE DIA:

·         RECOLECTOR 100:
MARSELLA, MONTE CARLO Y NIZA.

·         RECOLECTOR 101:
DIAMANTE 1, DIAMANTE 2, LAS TORRES, LOS PETROLEROS, LOS PRADOS, LOS VERGELES, LUIS DONALDO COLOSIO (NORTE),  VILLA ZARINA Y  VISTA DORADA.

·         RECOLECTOR 105:
LUIS DONALDO COLOSIO (SUR), PEDREGAL, LOS LAGOS, SAN GERMAN, EL ROBLE, VILLAS DEL PUERTO III, ARRECIFES, ATARDECERES, MISIONEROS, PRADERAS Y ROMERO DESCHAMPS.

Sigue colecta de donativos

Une DIF a Guaymas por Sinaloa: Ana Sofía de Claussen
Positiva respuesta al llamado de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen en apoyo a las familias afectadas por los embates del huracán “Manuel” que dejó a su paso por el vecino estado de Sinaloa.
Sociedad civil, iniciativa privada e incluso medios de comunicación han respondido al noble esfuerzo de la primera dama, quien agradeció al calor humano de los guaymenses, quienes continúan respondiendo a través de sus donativos.  

Recuerdan a Elías Calles

Celebran aquí un aniversario más del natalicio del guaymense
Ceremonia cívica conmemorativa al 136 aniversario del natalicio del general Plutarco Elías Calles realizaron autoridades municipales, la Secretaria de Marina Armada de México y sector educativo.
En representación del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la Síndico del Ayuntamiento, señora Oralia Sánchez Hernández, encabezó este homenaje a uno de los guaymenses más distinguidos en la historia nacional.