lunes, 9 de septiembre de 2013

Buscará Toño más recursos

Reforma Hacendaria debe reflejarse en hechos a favor de sonorenses, dice
México, D.F.- En el presupuesto destinado a los sonorenses en los próximos años se  reflejarán los efectos de la Reforma Hacendaria que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló el diputado federal por Sonora, Antonio Toño  Astiazarán.
Indicó que en los próximos días se analizará a fondo esta propuesta, pero que en definitiva se debe garantizar que este nuevo ordenamiento tributario se refleje en un gasto equilibrado y que con justicia atienda el desarrollo social y productivo de los mexicanos.

Será “Grito” a lo grande

Prepara el Ayuntamiento un gran festejo para las fechas patrias
Un gran festejo para conmemorar el 203 aniversario de la Independencia de México prepara el Ayuntamiento de Guaymas por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
El alcalde dio a conocer que para ello la comunidad contará con unas fiestas patrias dignas para todos, al referirse al “Grito de Independencia”como un momento cívico de gran importancia para los mexicanos y que debe de enaltecerse con orgullo y gran participación ciudadana.

Este domingo 15 de septiembre el Presidente Municipal Otto Claussen, revivirá junto a los guaymenses el tradicional “Grito de Dolores” con la exclamación de “Viva México”, recordando a todos los héroes que dieron patria.

Intensifica DIF prevención

Fortalecen programas de protección hacia los hijos
Por instrucciones de la esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, se intensificarán las acciones de prevención para evitar riesgos entre la población infantil en el marco de programas como “Mejores Generaciones”, “Denúncialo”, “Recorridos Nocturnos” y la “Red de Protección Infantil”, en donde se hace un llamado principalmente a los padres de familia a no descuidar a sus hijos.
La primera dama guaymense dijo que en DIF se tiene una lucha permanente en evitar el maltrato infantil el cual es uno de los fenómenos sociales más recurrentes, con esto evitar casos de menores agredidos por quienes tienen que protegerlos y cuidarlos, como son sus padres, abuelos, tíos y demás familiares.

Trabaja SPM en Empalme

Intensa actividad de la dependencia durante los meses de julio y agosto

Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y haciendo un uso responsable del dinero de los empalmenses, el departamento de Servicios Públicos Municipales ha venido desarrollando una intensa actividad en beneficio de la comunidad.

Advierte Protección Civil

ANTE LA POSIBLE PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS COMBINADOS CON LLUVIAS LA TARDE DE ESTE LUNES 09 DE SEPTIEMBRE, LA UNIDAD LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN GUAYMAS, ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, EN APEGO A LAS RECOMENDACIONES OFICIALES.
 
POR TAL MOTIVO, A LA COMUNIDAD Y PRINCIPALMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA, SE SOLICITA MANTENER LA CALMA, LO ANTERIOR ES UNA MEDIDA ESTRICTAMENTE PREVENTIVA POR INDICACIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL OTTO CLAUSSEN IBERRI, A FIN DE EVITAR POSIBLES RIESGOS QUE PUDIERAN PRESENTARSE EN LAS PRÓXIMAS HORAS POR LOS EFECTOS DE LA TORMENTA DE VERANO PRONOSTICADA PARA LA TARDE NOCHE DE HOY.
 
 ATENTAMENTE 

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Alista Otto desfile patrio

Con la participación de la Secretaría de Marina Armada de México y la exposición del estado de fuerza con la que cuenta para la protección de la soberanía tanto en cielo, mar como en tierra, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, anunció que todo está listo para el tradicional desfile conmemorativo al 203 aniversario de la Independencia de México.

Previenen en Empalme

Protección Civil monitorea llegada de agua a la Presa Ignacio R. Alatorre
En base a un aviso que emite la Unidad de Protección Civil Estatal y CONAGUA, en monitoreo de la Presa Ignacio R. Alatorre, el coordinador de esta área de Empalme, encabezado por René Puig Arvizu, toma acciones preventivas para ver la captación que recibe esta Presa de las recientes lluvias en la zona serrana.