martes, 17 de septiembre de 2013

Registró San Carlos “Casa llena”

Con el cien por ciento en su ocupación hotelera, este fin de semana el sector de San Carlos nuevo Guaymas resultó favorecido por una gran afluencia de visitantes motivando a la economía local anunció el director municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Walter Decima Pérez.
 El funcionario explicó que el llamado “puente” de las fiestas patrias influyó de manera positiva, donde además el comportamiento agradable de los visitantes regionales y extranjeros logró de este fin de semana un saldo blanco.
El funcionario municipal detalló que un grupo de vacacionistas americanos con destino a “Las Barrancas del Cobre” en Chihuahua pernoctaron en Guaymas atraídos por el ambiente de seguridad.

Refuerza Otto vigilancia

Incorporan a la Dirección de Seguridad Pública 4 módulos móviles
Cuatro módulos móviles han sido incorporados a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para reforzar las acciones preventivas e inhibir delitos en las diferentes colonias de Guaymas, anunció el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia que cuenta con equipo de radiocomunicación, cámaras de video, motocicletas y bicicletas por cada módulo, es decir, 32 unidades en total que estarán reforzando la presencia policiaca en los “barrios” más conflictivos de Guaymas.

Ayudarán a damnificados

Convierten en centros de acopio instalaciones deDIF y UBR
Por indicaciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta municipal del sistema DIF en Guaymas, el organismo abre sus puertas para el acopio de alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales para niño y adultos y medicamento, a fin de colaborar con las familias afectadas del estado de Guerrero, debido a los efectos de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.
La directora de DIF Julia Acuña Valenzuela informó que para ello se activaron dos centros de acopio, uno de ellos en las instalaciones de DIF Guaymas, ubicada en calle Río Magdalena en la colonia Los Ríos.
Mientras que el segundo estará en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en calle 21 y Avenida Serdán colonia Centro, ambos estarán recibiendo la aportación de la comunidad en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Critica David al PRI

El IVA en Educación sólo fue herramienta de negociación del PRI; ya era tema muerto
Hermosillo, Son.- El IVA en educación fue un tema muerto de entrada, lanzado sólo como herramienta de negociación en la Reforma Hacendaria, aseguró David Figueroa Ortega.
El ex cónsul de México en Los Ángeles, California fue enfático al responder en entrevista que el cargar el impuesto del IVA a educación a todas luces no fue la intención, pues de origen el PRI sabía que no se iba a permitir. Fue pensado como un elemento para ‘ceder’ en la negociación con las distintas fuerzas políticas.
“Y de paso el PRI se viste de democracia al escuchar las voces de otros partidos y de la sociedad. Pero de entrada era tema muerto”, comentó.

Otto y Héctor… ahí van

Otto Guillermo Claussen Iberri y Héctor Moisés Laguna Torres, alcaldes de Guaymas y Empalme, respectivamente, comparecieron por vez primera ante sus comunidades, con motivo de la presentación de sus correspondientes informes de gobierno, en el primer tercio de sus administraciones.
Dicho de una manera fría, a ambos les fue bien. De acuerdo al viejo esquema, en este primer año de labores cumplieron con algunas de las promesas más factibles hechas durante sus campañas, sobre todo en el aspecto social. Pero también alcanzaron a cumplir con algunas obras públicas, algunas de las cuales se concluyeron tras haber sido programadas con anterioridad. Ya no sucede, como en años anteriores, que lo que dejaba la anterior administración era historia. Se concluyó lo que debía concluirse.