lunes, 23 de septiembre de 2013

Busca Toño más desarrollo

Agradeció al director de CFE respaldo a Energía Sonora que ayudará a 10 mil 500 familias
México, D.F.- Con la premisa de explorar todas las posibilidades que signifiquen desarrollo para Sonora y oportunidades para los sonorenses, Antonio Toño Astiazarán agradeció al director de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Francisco Rojas, la atención puesta en el parque de aprovechamiento de la fuerza del viento para producir energía eléctrica que se construye en Puerto Peñasco.

Anuncian evento de artes marciales

El domingo 20 de octubre se realizar evento de artes marciales mixta tipo UFC, en el Malecón Turístico de Guaymas, empezando desde las 18:00, cuyos resultados serán a beneficio del orfanatorio “Rancho del niño” que se encuentra a un costado de la carretera el Cochórit.
 Se contará con peleadores de Hermosillo de las escuelas Fusao, TotalGym, American Kickboxing y Rojas team, que se enfrentarán con los peleadores guaymenses representantes del Gym FCG, alumnos becados que realizarán esta labor altruista en beneficio de estos niños.

Convocan para concurso de altares

El H. Ayuntamiento de Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas están convocando al Concurso de Altares de Muertos 2013, el cual se realizará bajo las siguientes bases:

Sobre el registro e inscripción:
 1.    Podrán participar alumnos y maestros de cualquier nivel escolar, miembros de organizaciones y asociaciones civiles y el público en general, ya sea en forma individual o en equipo.
 2.    El concurso está abierto a la participación de altares: Mestizos o Prehispánicos.

Busca Héctor transparencia

El Ayuntamiento de Empalme realiza convenio con ITIES
Para que el Municipio de Empalme se integre a la Red de Municipios Trasparentes, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, firmó convenio con el Instituto de Trasparencia Informativa del Estado de Sonora, (ITIES), y así establecer bases y lineamientos en cumplimiento de transparencia y acceso a la información.
Francisco Cuevas Saenz, vocal presidente del ITIES, felicitó al Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna, por este convenio y así sumarse junto a otros municipios para trabajar con un buen nivel de trasparencia.

Apoyan proyectos culturales

Aporta la comuna ministración de recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal
El  Lic. Otto Claussen Iberri, Presidente Municipal y Presidente de la Junta de Gobierno del IMCA  hizo entrega de la primera ministración de apoyos a proyectos culturales como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2013-2014.
El evento estuvo encabezado por el alcalde, en compañía de la Síndico Oralia Sánchez Hernández, Lic. Gerardo Mass Salmón, Oficial Mayor e Ing. Mauro Esteban Barrón Robles, Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Adiós al viejo panteón…

Cuando Everardo Martínez Samaniego fue candidato a Presidente Municipal de Guaymas en 1997, dentro de su propuesta de proyectos figuraba uno que causó cierta polémica: la desaparición del antiguo cementerio de la calle 10.
Martínez Samaniego no alcanzó su propósito electoral, y entonces el tema quedó en el olvido, hasta que años después, el conocido guaymense Víctor Roberto Parra Maldonado retomó el caso y estuvo insistiendo en la necesidad de desaparecer ya el viejo panteón. Su insistencia pronto quedó sepultada también.
Ante la cercanía del Día de los Fieles Difuntos a principios de noviembre, se espera que las autoridades nuevamente volteen sus ojos al camposanto y lo aseen ante la gran cantidad de personas que acuden en esas fechas a las tumbas de sus seres queridos. Sólo hasta entonces se procede a dar una limpieza general en el sucio lugar, punto de contaminación para las colonias que están en sus inmediaciones.