viernes, 2 de diciembre de 2011

“Voy a ganar”: Miranda

El aspirante a ser candidato a diputado federal por el IV distrito renunció a Sagarpa
Con la intención de contender por la precandidatura a la Diputación Federal del IV Distrito, Fernando Miranda Blanco anunció este jueves su renuncia al cargo de Delegado de SAGARPA en Sonora, efectiva a partir del martes 06 de diciembre.
"Aunque por ley debo renunciar 90 días antes de la elección, la Comisión Estatal de Elecciones de mi partido, Acción Nacional, ha establecido que quienes tengamos interés en participar en la convocatoria debemos separarnos del cargo antes del registro para guardar la equidad en la contienda interna", comentó el originario de Moctezuma.
Informó que tras cumplir con la alta responsabilidad de atender las necesidades del sector agropecuario, pesquero y acuícola desde el 2007, concluirá su periodo como Delegado la próxima semana, tras recibir la visita del Secretario Francisco Javier Mayorga Castañeda el lunes.
"El martes 6 estaré presentando mi renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeño desde hace 4 años y 3 meses para buscar nuevas rutas en el quehacer público y otras formas de ser útil a la sociedad, he revisado la convocatoria y cumplo con todos los requisitos", señaló.
Miranda Blanco presentará su registro ante la Comisión Estatal de Elecciones ese mismo día 6 a las 5:00 de la tarde en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Hermosillo, Sonora.
"Voy por un distrito difícil, el IV Federal abarca 39 municipios, desde Guaymas hasta la sierra, más de la mitad de los municipios del Estado, un distrito rural al que creo tengo mucho que aportar desde el Legislativo para darle mayor certidumbre al sector productivo de la región". comentó.
Añadió que el interés de participar en esta contienda radica en su convicción de contribuir al esfuerzo realizado por el Presidente Felipe Calderón y ser un fuerte apoyo para el Gobernador Guillermo Padrés en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.
"Son dos meses, -del 18 de diciembre al 15 de febrero- los que tendremos para ir a convencer a los militantes activos y adherentes de que soy la mejor opción para representar el IV Distrito: gastaremos suela, sudor y saliva para encaminarnos a la constitucional y darle la victoria al PAN, por primera vez, en este distrito tan complicado", mencionó.
El aspirante a Diputado Federal añadió que cualquier otro panista que aspire a este mismo Distrito será bienvenido para "ponerle más sabor a la contienda interna"; y reiteró que su separación de SAGARPA es por renuncia y no por licencia, porque "yo voy a ganar", afirmó.
Fernando Miranda Blanco es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Chapingo, tiene 48 años de edad; y durante su trayectoria profesional ha sido Director de Eficiencia Operativa en SAGARPA central; Jefe de Proyectos Productivos de Sedesol en Sonora; Jefe del Departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Hermosillo; Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guaymas; primer alcalde panista de Moctezuma; y evaluador del Banco Rural, encargo con el que recorrió 21 de los 39 municipios del Distrito IV Federal.