jueves, 15 de septiembre de 2011

Locatarios quieren Feria del Marisco

Reconocen la capacidad organizativa de la Alianza de Ribereños y Armadores



Guaymas, Son.- Locatarios del Mercado Municipal plantearon, entre otros proyectos, el establecimiento de una Feria del Marisco sobre el Callejón Porfirio Díaz, alternado con la variedad de productos que ofrecen al público consumidor.
En reunión de trabajo con Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, A.C., algunos locatarios del parián, encabezados por su administrador Guillermo Juan Ramírez Salgado expusieron algunos proyectos que quieren concretar de común acuerdo con el organismo aliancista.
Los locatarios del Mercado Municipal reconocieron la capacidad logística de la Alianza en los eventos organizados en Punta Arena, Las Colinas y el Malecón Turístico, por lo que quieren llevar evento similar a su entorno.
De parte de la Alianza surgió la iniciativa de crear una pescadería en el interior el Mercado Municipal manejada por los propios locatarios, ya que sólo se oferta producto en su exterior, pero al ser de ellos mismos estaría sujeto a normas de calidad y de higiene.
En su intervención, Aguilar Juárez reiteró su disposición de colaboración, al margen de propósitos personales.
Ofreció el respaldo de la Secretaría de Economía del gobierno del Estado, sin soslayar que se trata de una Unión de Locatarios, para lo cual tendrían que acordarlo la mayoría de sus 193 integrantes.
El inmueble es propiedad el Ayuntamiento de Guaymas y ellos no pueden aplicar recursos económicos en forma directa, además de la consideración de edificio histórico por parte del INAH, lo que limita las opciones de mejoras.
Administración del Mercado Municipal y la Unión de Locatarios deben caminar parejos, destacó Aguilar Juárez, ya que el propósito es mejorar la prestación de sus servicios al público consumidor.