jueves, 19 de abril de 2012

Mal el PRI en Empalme...

El PRI no está haciendo bien las cosas en Empalme. Ese desorden que impera desde antes que iniciar el movimiento electoral está dando al traste con la más mínima posibilidad de recuperar el gobierno del municipio, y el reflejo más claro se da en el retiro de gente que quizá pudiera hecho algo mejor, como el caso del profesor Trinidad Flores Mendoza, quien participará como candidato a alcalde ahora por el Partido Verde Ecologista.
Si finalmente el doctor Felipe David Martínez Robles se quedase con la candidatura para el Municipio, la oportunidad que finalmente habría conseguido tras décadas de estarla buscando podría diluirse debido al miserable apoyo que está recibiendo con la desorganización que priva al interior de un partido político que, lejos de aclarar su rumbo, parece estar jugando para perder.
Es decir, la lección recibida hace casi tres años, cuando Ernesto Valdés llevó al priísmo literalmente hasta el sótano como fuerza política, no sirvió de gran cosa para los priístas empalmenses. Hoy se maneja prácticamente como un hecho que Carlos Enrique Gómez Cota será el candidato oficial para la diputación local, y eso ha despertado la inquietud del equipo de Martínez Robles. El de apodo “El Kiriki” no cuenta con las simpatías que presume como dirigente del sindicato maquilero.
Es muy claro: la mitad del personal del complejo de maquilas en Empalme son gente que va de Guaymas, y que por lógica no votan en Empalme. Y la otra mitad no está muy conforme con el trabajo hecho por su “defensor” sindical. De los diez mil que se presume irían en apoyo de su candidatura, las cifras podrían reducirse de manera alarmante para el PRI Empalme.
Y más mal ha caído que aquel ofrecimiento que alguna vez hizo, en el sentido de que como dirigente sindical jamás buscaría puestos públicos, desapareció desde que se adueñó de una de las regidurías en el cabildo. Hoy quiere ser diputado local. Puro provecho personal, pues.
Si el PRI sigue por ese rumbo, la auténtica militancia bien puede irse despidiendo de sus deseos de ver otra vez al tricolor gobernando al Municipio.
- - - - - - - - -
A Israel Quiroz Márquez le pasan cosas por impulsivo. Se quedó sin trabajo en CMCOP porque creyó que en el PAN lo dejarían llegar a ser candidato a diputado federal y renunció. Según él traía la candidatura en la bolsa, y en el PAN aplastaron sus inquietudes al incurrir en un juego absurdo para beneficiar a un candidato de otro partido. Luego fue a buscar a Fermin Trujillo Fuentes, candidato del PANAL apoyado ilegalmente por el PAN, quizá con el propósito de negociar algo, y como no lo “pelaron”, fue a darle su apoyo a Marco Antonio Ulloa Cadena. Lo regañaron, y ahora ya perdió todo.
Israel no quiso entender que ahora en el PAN las cosas se manejan como ellos tanto lo criticaron en el PRI. Las imposiciones, las arbitrariedades y todo eso son cosa común, a grado tal de llegar a absurdos tales como tener una candidata a diputada federal pero hacer campaña a favor de otro partido. Esa es una aberración que a los panistas les va a costar bastante caro.
Hoy en día, todos aquellos servidores públicos que sentían latir su corazoncito por tal o cual candidato, si este no ha sido beneficiado con una candidatura, bien harán en ponerse a trabajar calladitos la boca, porque hasta sin trabajo se pueden quedar.
Ni modo, así están las cosas.