lunes, 21 de febrero de 2011

Mata camión a jovencita

Un grave descuido del chofer provocó el trágico percance en la colonia Fátima
Una joven estudiante murió luego de ser atropellada por un camión urbano, ruta “Paraje”, en hechos registrados en el lugar conocido como “Los Lavaderos” de la colonia “Adolfo de la Huerta”, la mañana de hoy.
Este lamentable accidente ocurrió a las 7:30 horas, frente al abarrote “Cinthia”, donde perdió la vida Arlet del Rosario Nofles Martínez, de 14 años de edad, quien tenía su vivienda en el lote 10, manzana 39, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.
El vehículo que la arrolló es un autobús, marca Internacional, modelo 1992, en color amarillo, con placas de circulación UV-27-320, número económico 02, ruta “Paraje”, propiedad de Alejandro Castro Hernández y tripulado por Jesús Alejandro Castro Esparza, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en el bulevar “Benito Juárez”, en la colonia “Las Juntas”.
Todo sucedió cuando la unidad de pasaje circulaba por una de las calles sin nombre de la citada colonia, en dirección de Sur a Norte y al llegar al sector “Los Lavaderos”, donde se ubica el abarrote “Cinthia” su chofer trató de tomar hacia el poniente y no se percató de la presencia de la menor, quien intentaba cruzar dicha arteria, en dirección de Norte a Sur y la impactó, derribándola contra la cinta asfáltica y posteriormente pasarle el neumático delantero de lado izquierdo sobre su cabeza, para de esta manera la joven fallecer de manera instantánea.
Se dijo que Castro Esparza fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica.
De los hechos dio fe la licenciada Alba Reina Espino Sandoval, agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro Municipal para los efectos legales correspondientes.
En tanto que el autobús fue depositado en los patios de la jefatura policíaca, a disposición del representante social.