lunes, 15 de abril de 2013

Detienen a “Chatarrero”

Lo sorprendieron tras haber comprado material robado por un delincuente

Como parte de las acciones en contra del hurto en interior de viviendas elementos de la “Unidad Anti Robos” (UAR) detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al propietario de una chatarrera, quien es señalado de haber comprado material robado a una vecina de la colonia “San Vicente”, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 14:00 horas de este lunes, en el lote 24, manzana 3, del mencionado sector.
En ese lugar fue asegurado el de nombre Manuel Torres Ortiz, de 50 años de edad, dueño de la “Chatarrera” denominada “Miranda”, lugar donde se encontró un rollo de alambrón.
Dicho material fue robado a la señora María de Jesús Acosta Castro, quien tiene su hogar en la avenida 14, entre las calles 7 y 8, de la citada colonia.

Omar Núñez y su lucha…

Pareciera que Omar Núñez Caravantes, actual dirigente de Acción Nacional en Guaymas, sí es de los que aprendió la lección y se ha puesto a trabajar. Al menos así lo indica la jornada comunitaria que realizó durante el pasado fin de semana, donde llevaron algunos servicios a familias vulnerables del sector Guaymas Norte.
Tras la catastrófica experiencia vivida en el pasado proceso electoral, el PAN quedó en muy deplorables condiciones. Si bien hay quienes aseguran que el partido está de pié y que sigue en la lucha, lo cierto es que para algunos dirigentes está resultando muy complicado mantener una imagen buena, más en Guaymas, donde el paso de César Adrián Lizárraga Hernández por la alcaldía dejó el peor sabor de boca para la ciudadanía.
Más complicado aún cuando el mismo Gobierno del Estado, bajo el argumento de que “esa es la gente que se necesita”, ampara y protege a un ex presidente municipal extremadamente cuestionado por presuntos actos de corrupción, y le da un cargo público, como recompensándolo por el daño terrible que le hizo a la imagen albiazul.
Omar Núñez.
Contrarrestar esa situación es difícil y Omar lo sabe. A dos años de que empiece de nuevo el movimiento electoral, el actual dirigente sabe que tiene que luchar “a brazo partido” para poder rescatar a su partido de la ignominia en que quedó concluido el proceso electoral. En esta región, las derrotas fueron como un balde de agua fría. Algunas sorpresivas, y otras de plano vergonzosas.
Luego entonces, a Omar no le queda más que trabajar “horas extras” dedicándose a su partido. El trabajo no va a ser nada fácil, sobre todo porque no existe mucho apoyo por parte de quienes hoy están en el gobierno de origen panista. Para que un partido pueda recuperar su vigor, su fortaleza, su presencia en la comunidad, se requiere, de manera indispensable, estar haciendo un buen trabajo de gobierno.
Cabe hacer mención de que Omar no desaprovechó la oportunidad para pasear por el área de la jornada comunitaria, a Lorenzo De Cima Dworack, a quien muchos panistas ven como uno de los mejores prospectos en estos momentos para disputar una eventual disputa electoral en 2015, aunque se sabe que hay otros personajes que también andan buscando esa oportunidad.
Ya comentaremos al respecto.
- - - - - - - - -
Walter Decima.
Aún cuando dicen que falta mucho tiempo para las elecciones de 2015, lo cierto es que a nivel PRI-Guaymas ya se manejan los nombres de al menos cuatro personajes como posibles aspirantes a una eventual candidatura por la alcaldía.
De momento anote usted al doctor José Luis Marcos León Perea, actual diputado local cuyo nombre, presuntamente, es el más sólido en estos momentos, después de habérsele negado la oportunidad que finalmente quedó en Otto Claussen Iberri, a la postre ganador de los comicios del año pasado.
Además están en la lista tricolor la ex alcaldesa Susana Corella Platt, el actual Director de Desarrollo Económico y Turístico, Walter Decima Pérez, y el jefe del manejo de los recursos municipales, el tesorero Manuel Ibarra Gil.
Se supone que de uno de ellos cuatro saldrá el futuro candidato a sustituir a Claussen Iberri.