martes, 16 de abril de 2013

Entregan Templo de San Fernando

Obispos, sacerdotes y gente del Gobierno en los actos realizados esta tarde-noche en Guaymas
Cinco obispos, decenas de sacerdotes, el Gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Otto Claussen Iberri entre muchas otras personas más, participaron esta tarde noche en las ceremonias correspondientes a la entrega del templo de San Fernando en Guaymas.
El primero evento fue la bendición del templo, que lució totalmente rehabilitado tras cuatro años de estar fuera de operación por los daños que le dejó un huracán, y posteriormente se llevó a cabo la misa especial en la Plaza de los Tres Presidentes, donde se calculó la asistencia de entre 5,600 y 6,000 personas.

Dantesco incendio

Una vivienda al parecer abandonada fue consumida por las llamas
Un incendio que levantó llamas hasta de 30 metros de altura se registró poco antes de las dos de la tarde de hoy, en la avenida 16, entre las calles 28 y 29 del sector Centro.
La humareda fue visible desde varios sectores de Guaymas, y en los alrededores la gente observó elevarse las llamas de manera impresionante. De hecho un colegio que se sitúa en las inmediaciones del lugar fue evacuado ante lo impresionante del fuego.
De acuerdo a testigos presenciales, el fuego pudo haber sido provocado por un grupo de vagos sin oficio que se la llevan refugiados en la vivida, construida en gran parte de madera, y que se encuentra abandonada desde hace tiempo. Una persona dijo que pertenece a la familia Murillo.
Fueron necesarias cuatro unidades extinguidoras del Departamento de Bomberos Voluntarios para poder controlar el fuego, mismo que llegó a ser una amenaza para las construcciones aledañas. A unos 50 metros del lugar funciona la Maderería León, cuyo personal tomó las prevenciones pertinentes.
El lugar fue rodeado por elementos de la policía local.
No se reportaron personas lesionadas.