miércoles, 11 de septiembre de 2013

Continuará servicio de limpia

 El regidor Roberto Romano asegura que la comunidad continuara atendida con o sin PASA
La comunidad de Guaymas no resultará afectada por la suspensión del servicio que anunció la Promotora Ambiental (PASA) este miércoles, declaró el regidor Roberto Romano Terrazas, presidente de la Comisión  de Hacienda y Cuenta Pública.
Dijo, que el Ayuntamiento asumirá la cobertura total de la ciudad en el servicio de recolección de basura a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Verifican niveles de agua

Recorren Presa Punta de Agua Estado y Municipio de Empalme
Con el objetivo de dar mejores pronósticos a la ciudadanía de Empalme, el Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en compañía de Carlos Arias, coordinador de meteorología en Sonora, hicieron un recorrido en helicóptero para verificar el nivel de agua que viene del Norte del Estado.
En compañía del coordinador de Protección Civil Empalme, Luis René Puig, y demás autoridades del Valle, fueron testigos que el agua recibida de la Presa Ignacio R. Alatorre y vierte al Bordo Regular de Ortiz, está a la baja.

Erradicarían enfermedades bovinas

Se reúnen funcionarios de Sagarpha con ganaderos de Empalme-Guaymas
Para aplicar acciones preventivas ante la erradicación de tuberculosis y brucelosis bovina, Sagarpha Estatal, se reúne con productores ganaderos del Valle de Empalme-Guaymas para detectar posibles casos de estas enfermedades.
El Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, recibió al equipo de Sagarpha Sonora, encabezados por Sergio Garibay Olachea, subsecretario de ganadería, el cual brindó información que se tiene en la actualidad con el ganado sonorense.

Entrega silla de ruedas

DIF Empalme sigue en programa de apoyo a adultos mayores
Con la intensión de seguir atendiendo la problemática de la ciudadanía, durante recorridos que se hacen en la zona urbana y en el Valle, DIF Empalme, encabezado por Georgina Wilson de Laguna, hace entrega de una silla de ruedas a Manuel Bojórquez Urías.
A propia voz de don Manuel Bojórquez externó a la Presidenta de DIF local, su agradecimiento y atención por la solicitud de una silla de ruedas y ser atendido inmediatamente.

Pudo haberse evitado…

Efectivamente, hay muchas cosas que “no encajan” en el caso del asesinato de la joven estudiante Maricruz Collins Martínez, pero hay una en particular que podría tomarse como causa real de la muerte de la muchacha: el increíble desprecio que las leyes tienen para proteger a la sociedad civil de la delincuencia.
Analizando cada una de las informaciones que se generan tras el crimen de la joven estudiante del CET del Mar (por cierto, plantel que en un mes sufrió la muerte de tres de sus alumnos y todos en dramáticas circunstancias), es lógico llegar a la conclusión de que algo muy perverso sigue ocurriendo en las instancias para la impartición de la justicia, un algo que podría estar impregnado de la corrupción que todos los políticos prometen sepultar, pero que al final se encargan de seguirla incentivando.

Instalan “Red de Prevención”

Toma protesta alcalde al organismo en el Día Mundial de Acciones contra el Suicidio
El Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen tomó protesta a los integrantes de la “Red Municipal para la Prevención del Bullying, Cutting y Acciones Autodestructivas”, en el marco del Día Mundial de Acciones Contra el Suicidio.
Lo anterior forma parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Desarrollo Social y DIF Municipal con el programa permanente “Mejores Generaciones”.

Abre CetMar nuevo espacio

Presentan en Empalme Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad
Con el objetivo de brindar al sector de discapacitados la opción de mejorar sus condiciones de vida a través del estudio y de la oportunidad de un empleo e incluirlos en la sociedad, se presentó el Proyecto de impacto Regional de Bachillerato No escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED), promovido por la Dirección General de Ciencias y Tecnología del Mar del Cet-Mar 03 en coordinación con Ayuntamiento de Empalme y DIF Municipal.

Busca DIF superación de la mujer

La superación personal de las mujeres guaymenses a través de cursos de capacitación a fin de que sus condiciones de vida mejoren con nuevas herramientas para su autoempleo, busca la presidenta del sistema DIF Municipal, señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
En el marco de su campaña permanente “Mejores Generaciones” la esposa del Presidente Municipal Otto Claussen explicó que brindar este tipo de oportunidades tiene como objetivo beneficiar a las familias principalmente en el aspecto económico, o bien, dar mejores bases para aquellas madres solteras que desean salir adelante a la vida.