miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se reúne Otto con cónsul

John Tavenner platicó con el alcalde sobre inversiones, crecimiento portuario y comercial
El Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, recibió en Palacio Municipal a John Tavenner, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, en un acercamiento de carácter institucional, en el que abordaron diversos temas de interés.
Por más de 30 minutos, en reunión realizada en la oficina del alcalde Otto Claussen, el diplomático y el Presidente Municipal plantearon sus expectativas sobre el futuro de Guaymas a través de las inversiones, su crecimiento portuario y comercial.

Listas plantas tratadoras de aguas

Serán tres las que estarán empezando a funcionar en el curso de este año
En este año estarán en funcionamiento las tres plantas tratadoras de aguas residuales en Empalme con las que se estará ahorrando hasta un 50% de agua potable reutilizándola en el riego de espacios públicos y evitando la contaminación de la laguna de oxidación, informó el director de Obras Públicas, Ing. Cipriano Antelo García.
El titular de Obras Públicas de Empalme, informó que son tres las plantas tratadoras de aguas residuales, proyecto para el cual indicó, se invirtieron 49 millones 583 mil pesos de los que el Gobierno Federal aportó 35 millones 649 mil 760 pesos y el Estado aportó 13 millones 883 mil 240 pesos.

Atrapan a 8 “guateros”

Les aseguraron 2 embarcaciones menores, un vehículo, un remolque, 4 artes de pesca y 40 kilos de camarón
En operativos simultáneos de vigilancia pesquera realizados el pasado 3 de septiembre en Bahía de Kino y en Guaymas, Sonora, Oficiales de la CONAPESCA, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México, aseguraron diversos equipos y artes de pesca, así como vehículos y productos de camarón, deteniendo a 8 probables responsables por violación de la veda que prohíbe la pesca de dicho crustáceo en esta época para proteger los procesos de reproducción y reclutamiento.
En el hecho ocurrido en Bahía de Kino, Sonora, fueron detenidas 5 personas a las que se les aseguró una embarcación menor y su motor fuera de borda, así como un vehículo y un remolque, ambos sin placas de circulación, además de 2 artes de pesca y 10 kilogramos de camarón.