miércoles, 30 de abril de 2014

Promociona ITG carreras

Autoridades del Instituto visita el CET del Mar para presentar su oferta educativa
Con el fin de promocionar la oferta educativa del Tecnológico de Guaymas, el Director Bulmaro Pacheco Moreno, acompañado de los subdirectores Académico y de Planeación, realizó una visita al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de este puerto, donde fue recibido por su homólogo de esa institución, Dr. Rosalío Maldonado Amparo.

Festeja DIF a niños

Un recorrido por diferentes instituciones educativas y de salud para felicitar a los niños y niñas de Guaymas en su día, realizó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Anuncian más pavimentaciones

Con aportación federal y municipal el Ayuntamiento de Guaymas invierte recursos superiores a los 10 millones de pesos en cuatro colonias populares, a través del Plan Integral de Pavimentaciones de la campaña “Cumpliendo Contigo” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Atiende SPM alumbrado en sector Centro

La rehabilitación y sustitución de luminarias en el sector Centro de Guaymas, realiza la Dirección de Servicios Públicos, a través del programa “Manos a la Obra” de la campaña “Yo Soy Guaymas, que promueve el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri.

Pide David vencer el temor

Se suma Presidente de Asociación de Ex Alcaldes del PAN en Sonora a proyecto CorderOliva
Hermosillo, Son.- Con un llamado a todos los panistas de Sonora que en voz silenciosa apoyan la fórmula del cambio CorderOliva a romper la barrera del temor y el silencio, David Figueroa Ortega anunció la adhesión del Presidente de la Asociación Estatal de Ex Alcaldes del PAN Rafael Rivera Vidrio.

Se integra SNTSS al PRI

A través de la CNOP se afiliarán de manera individual y voluntaria al partido
En un marco de unidad y fortaleza de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el día de ayer se llevó a cabo un evento de adhesión de dicho sindicato a las filas del Partido Revolucionario Institucional en Guaymas.

Piden modificar Ley de Obras Públicas

CMIC solicitó a congresistas que tomen como referencia las leyes de Sinaloa y San Luis Potosí
HERMOSILLO, SON.- Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Representante y Apoderado Legal de la CMIC Delegación Sonora,  entregó a los coordinadores de las fracciones PRI-PVE, diputados Samuel Moreno Terán y Vernon Pérez Rubio las leyes de obra pública de los estados de Sinaloa y San Luis Potosí, que ya avanzaron en el tema de la capacitación que brinda el ICIC a los trabajadores de la construcción para elevar la competencia laboral y contar con mano de obra calificada en el ramo.

Festejan Día del Niño

Lleva DIF Empalme Alegría a los pequeños residentes del Valle
Con las sonrisas de más de mil 500 niños y niñas del valle, DIF Municipal, presidido por Georgina Wilson de Laguna, llevo a cabo la divertida fiesta del Día del Niño para todos los pequeños de las 14 comunidades rurales.
El colorido festejo infantil, se realizó en el campo de Beisbol del Poblado Morelos “La Atravesada”, en donde la Primera Dama empalmense estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres y funcionarios locales.

Adiós a la seguridad

Creo que aspirar a que las autoridades puedan garantizarnos seguridad al salir a las calles poco a poco deberá convertirse en una utopía. Esta posibilidad cada vez está más lejana por la simple y sencillísima razón de que, entre quienes tienen el compromiso de velar por nuestra certidumbre, hay gente que está muy íntimamente ligada a delincuentes de todos tipos. Y no hay gobernante, del nivel que usted guste y mande, que pueda presumir de estar haciendo algo al respecto.
No hay que ser muy analista para suponer esto. La noche del martes, otro hombre fue abatido a tiros en Guaymas. Ocurrió frente a varias personas que cenaban en una taquería. Un criminal llegó y lo ejecutó a balazos. Después se retiró caminando, con la tranquilidad que siente aquel que sabe con certeza que no va a ser molestado por nadie. Llegó una nube de policías que, aparte de hacerlo tarde, como siempre, argumentaron “resultados negativos” en la presunta búsqueda del asesino.
Hace no muchas semanas, otro hombre fue perseguido por varias calles a balazos, hasta que finalmente fue alcanzado y ultimado en una colonia cien por ciento popular. Igual, las patrullas llegaron cuando todo había ocurrido. Los sicarios huyeron rumbo a la colonia Sahuaripa, donde según se especuló, habían sido detenidos, identificados como marinos, y posteriormente llevados quién sabe a dónde. No se volvió a tocar el tema.
Si eso es para preocuparse y temer hasta salir al porche de la casa ante el riesgo de ser alcanzado por una bala perdida, más inquietante resulta enterarse de que, en varios de los hechos delictivos de mayor importancia que se cometen, generalmente están apareciendo involucrados elementos de las diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales y federales y en ocasiones hasta miembros del Ejército Mexicano. Esta es una evidencia de que quienes nos cuidan pueden ser no precisamente los más apropiados para ello, y ante esto, no queda más que insistir en la clásica: ¿en manos de quién estamos?
La tranquilidad se terminó. Es importante ubicarnos, como ciudadanos, en nuestra justa dimensión. Si no nos cuidamos nosotros mismos no tenemos quién lo haga. Regularmente cuando estamos por ser víctimas de algún delito, recurrimos al apoyo de la policía para que venga a salvarnos. Sin embargo, resulta que entre los que vienen en nuestra ayuda, podría haber asaltantes y hasta criminales. ¿Cómo sentir confianza ante semejantes “perspectivas”?
Quienes hoy lamentablemente nos gobiernan, casi juraron sobre la Biblia que nos garantizarían la seguridad, rubro más exigido a quienes son candidatos pero que sin embargo se convierte en tema olvidado cuando llegan al cargo público que buscan. Hoy están faltando no sólo a su promesa de campaña sino a su palabra de hombres y mujeres. Están incumpliendo a una sociedad que a través del pago de sus impuestos sostiene sus emolumentos, que no son cualquier cosa. Es decir, pagamos porque nos cuiden, y nos responden a balazos.

Es mil veces preferible que confiesen públicamente que no pueden con semejante paquete. Que reconozcan que el crimen organizado ya los derrotó, y que todos los circos que hacen en relación a “mejores programas” de seguridad son sólo una forma de gastar dinero a lo torpe y de demostrar una absoluta incapacidad (¿realmente será incapacidad?) para enfrentar el peor cáncer que aniquila hoy en día a la sociedad en general. 

Van 9 detenidos

Un policía aparece involucrado en el robo a la Agencia Tecate
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Nueve personas detenidas, entre ellos un agente activo de Seguridad Pública Municipal, fueron capturados por la Policía Estatal Investigadora, por su presunta participación en el millonario robo a una agencia cervecera, de donde se llevaron más de un millón de pesos en efectivo.
Desde la noche del lunes y hasta este martes, los elementos de la PEI, con el apoyo de la Policía Municipal, realizaron varios operativos y cateos en domicilios de las colonias Petrolera y Guaymas Norte y en la colonia Guardia del Tigre, sector donde precisamente lograron la captura del agente preventivo, Carlos Loera Mendívil, alias el Regalo.

Ejecutan a un hombre

Fue abatido a tiros anoche en una taquería; ejecutan a un guaymense en Culiacán
Un hombre que atendía a clientes de una taquería, fue abatido a tiros por solitario hampón, quien tras el artero crimen huyó sin haber sido localizado hasta ahora.
El hoy occiso respondió el vida al nombre de Jorge Alberto Sánchez Cota, era originario de Navojoa, Sonora, contaba con 38 años de edad. Tenía poco tiempo de haber sido empleado en la Taquería “Takikos”, ubicado en la Calzada Agustín García López, casi frente a las instalaciones de autotransportes TAP.