sábado, 19 de febrero de 2011

Apoya a fuerzas armadas

Seguiremos trabajando de manera coordinada, asegura Padres Elías
Hermosillo, Son.- El Gobernador Guillermo Padres Elías expresó su orgullo por la cooperación y coordinación que vienen desempeñando las fuerzas armadas en Sonora en materia de combate al narcotráfico y que tienen a la entidad como la más segura de la frontera norte de México.
Luego de participar en los festejos del Día del Ejército en las instalaciones de la IV Zona Militar, Padres Elías resaltó en entrevista el apoyo de las fuerzas armadas así como de la Presidencia de la República para poder brindarle seguridad a los sonorenses.
"Los felicitamos así como al gobierno de la república por el apoyo coordinado que tienen junto con el gobierno del Estado para poder brindarle la seguridad que se merecen los sonorenses, por eso es un honor poder participar en estos festejos", expresó.
En este 98 aniversario de la creación del las fuerzas armadas y en nombre de todos los sonorenses, el Gobernador felicitó y reconoció la labor y el orgullo por el Ejercito en todos estos años de lucha y labor social.
"Seguiremos trabajando con ellos en esta lucha frontal y por supuesto solicitando que nos sigan ayudando y protegiendo a todos los sonorenses", apuntó.
Destacó que la milicia ha tenido una destacada participación en esta región del país con decomisos importantes de droga y ello ha repercutido en tener un Estado seguro por encima de cualquier otra entidad de la frontera norte.
"No hay palabras para agradecerles esa valentía y esa lealtad que han demostrad con la patria".
En este contexto de lucha contra los carteles de la droga en México, el Gobernador de Sonora ofreció su pleno respaldo a las acciones del Ejército y a su labor en las calles.
"Totalmente de acuerdo en que nos sigan ayudando, en que nos sigan protegiendo, en que sigan ayudando a México".
En el desayuno ofrecido a las fuerzas castrenses asistieron el Gobernador Padres, el Comandante de la IV Zona Militar, General Andre Foullon Van Lissun, el Presidente del STJ, Max
Gutiérrez Cohen, el Presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez, el Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro y el PGJE Abel Murrieta Gutiérrez.
Igualmente el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstine y altos mandos militares, de la marina y Fuerza Aérea de la región noroeste del Estado
El Gobernador y los altos mandos militares entregaron reconocimientos a personal castrense por su destacado trabajo en el combate al narcotráfico además de presenciar una exposición estática del armamento, vehículos mar y tierra y equipo de fuerzas especiales con que cuenta el Ejercito.

Visita César la Petrolera

Beneficia Presidente en Tu Colonia a cientos de familias guaymenses
Con gran ambiente familiar y 1,850 servicios y acciones brindados por el Presidente en Tu Colonia, este sábado en la colonia Petrolera más de 600 personas entre niños y adultos del sector y colonias de alrededor, disfrutaron y convivieron con la presencia del alcalde César Lizárraga Hernández y su esposa la señora Consuelo Albañez de Lizárraga, en el primer evento del año.
En esta décimo cuarto evento realizado en lo que va de su administración el Alcalde señaló que “El Presidente en tu Colonia” ha beneficiando a más de 25 mil 592 personas con 62 mil 100 acciones.
En un evento completamente familiar donde la prestación de servicios y acciones de las distintas dependencias municipales puedan ser llevadas hasta los propios espacios de la comunidad, funcionarios y personal que labora en el gobierno municipal, atendieron de manera directa desde las 9:00 de la mañana a los asistentes que puntualmente se dieron cita.
A su llegada al evento acompañado por su esposa e hijos, el Alcalde saludo a los presentes y recorrió junto a ellos, cada uno de los módulos de atención conociendo así las solicitudes y servicios que demanda la ciudadanía.
En su mensaje de bienvenida el Presidente agradeció a todos los vecinos por abrir las puertas de su hogar y dejar que el Ayuntamiento les permita ayudar y favorecer con estos programas, dijo que el Presidente en Tu Colonia, busca el acercamiento directo con los ciudadanos, con las familias guaymenses, pues dijo son para quienes se trabaja diariamente, buscando y gestionando recursos que vengan y aterricen a las colonias y así dejarles acciones con hechos.
Ahí mismo el Alcalde entregó un reconocimiento especial a la directora del plantel 18 de Marzo, profesora Lucina Elena Corral Arballo, por las facilidades otorgadas para la realización del evento dentro de las instalaciones de la escuela.
Lizárraga Hernández recordó que las ganancias que resultan de las ventas realizadas como despensas, bazar y alimentos, son entregados directamente al plantel para ser utilizados de acuerdo a sus necesidades.
La profesora Corral Arballo, dijo sentirse muy contenta y a nombre de quienes labora en el plantel y los vecinos, agradeció la presencia del alcalde y sus funcionarios, reconociendo el trabajo que el Presidente Municipal ha realizado por Guaymas.
De igual forma expresó su alegría por los trabajos previos al Presidente en Tu Colonia que se realizaron en la escuela como lo fue el pintado de árboles y jardineras, la limpieza de lotes baldíos alrededor del plantel, limpieza interior de la primaria y exterior del jardín de niños, además del descacharre en la colonia, la recolección de ramas y el raspado de avenidas como Baja California, Guerrero, Nayarit, Modesto Valle y Carlos Randall.
Para este 2011, ya se tienen programados 20 eventos más en otros sectores del área urbana y rural, dando como resultado el incremento de beneficiados y servicios.
Los vecinos pudieron exponer sus peticiones y verse favorecidos con servicios como clases de manualidad y cocina, consultas medicas gratuitas y medicamentos, asesorías psicológicas familiares, entrega de arbolitos, exámenes de papanicolaum y exploración-
Además de talleres artísticos para niños, torneos deportivos y la presentación de artistas locales.
El próximo evento del Presidente en Tu Colonia estará visitando al Ejido Nicolás Bravo, llevando acciones y servicios de beneficio directo a la comunidad.

Anuncian baile de fantasia

Presentan a embajadoras del evento que se realizará el 4 de Marzo
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marisela Gálvez Nájera, acompañada del secretario del ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, sostuvieron una conferencia de prensa en el salón Arrecifes del hotel Plaza San Carlos para presentar a las 18 bellas embajadoras que representarán a diferentes municipios del estado y engalanarán el baile de Fantasía en el marco de las festividades del Carnaval Guaymas 2011 a favor de DIF Guaymas.
El baile será el próximo 4 de marzo en el hotel Plaza San Carlos y se aprovechó para hacer una invitación a toda la ciudadanía para que asistan y se diviertan en una noche llena de color y fantasía, además de ayudar a las familias guaymenses que más lo necesitan.